Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de junio

Compartir:

Mirá a cuánto opera el dólar blue. En

En apenas tres días, el dólar blue se había disparado $16.

lo que va de junio, acumula una suba de $10, el ascenso mensual más importante de 2022.

Tras quebrar su récord, el dólar blue se hunde este miércoles 15 de junio y borra casi toda la suba de la víspera, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cede $7 hasta los $217, tras registrar el martes su mayor suba diaria desde fines de 2020.

El martes había saltado $8, para cerrar en los inéditos $224, superando así los $223,50, que había registrado el 27 de enero pasado, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

En apenas tres días, el dólar informal había acumulado un salto de $16, en sintonía con las fuertes alzas que mostraron en las últimas jornadas los dólares financieros, luego de las turbulencias tras la liquidación de la deuda en pesos que ajusta por inflación, y ante una mayor aversión al riesgo en el mundo, ante los temores de una recesión en EEUU.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista cede al 80,1%, desde su mayor nivel desde fines de abril.

Pese al nuevo salto, el dólar informal mantiene todavía una brecha frente a los dólares financieros, que cotizan este miércoles a casi $232 en el caso del MEP, y hasta $239 en el caso del CCL.

Cotización del dólar blue en junio

En lo que va de junio, el dólar blue sube $10, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $9, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, “blue”, además de nombrar al color azul, remite a algo “oscuro”.

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como “blue chips”. También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó 68 centavos a $211,55 en promedio.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Los “gurúes” de la city: la lista de los economistas argentinos premiados por sus pronósticos sobre el dólar y la inflación

La medida que pide Juan Carlos De Pablo para bajar el dólar blue a 20 centavos

Fuente:

https://www.ambito.com/finanzas/

Otras noticias de tu interés:

La apuesta en el Metaverso que une a Álvaro Morte de La Casa de Papel con Carles Puyol

Los bancos centrales aún tienen margen para combatir la inflación

Regulador australiano toma el control de la red eléctrica para garantizar el suministro

La Reserva Federal se prepara para la mayor subida de tipos desde 1994

El precio del gas se dispara hasta un 25% tras recortar Rusia los envíos a Europa 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments