Regulador australiano toma el control de la red eléctrica para garantizar el suministro

Compartir:

TARIFAS ELÉCTRICAS A NIVEL MUNDIAL

 

El regulador australiano de la energía tomó este miércoles el control de la red eléctrica nacional para evitar alzas desmesuradas de precios y garantizar el suministro, en un momento de riesgo de cortes en el país.

El operador del sector anunció que había “suspendido el mercado” de la electricidad en todas las regiones porque “no garantizaba un suministro seguro y fiable”.

La electricidad que llega a los hogares australianos es comprada y vendida en el este del país, densamente poblado, un sistema concebido para reducir los costes y diversificar el suministro.

Pero el mercado sufre una severa crisis y el regulador ha considerado necesario fijar los precios y organizar la distribución.

Australia es uno de los tres grandes productores de gas y carbón del mundo, pero un cuarto de las centrales térmicas de la costa oriental están actualmente paralizadas debido a averías o por mantenimiento.

Además, la guerra en Ucrania también hizo que la exportación de gas australiano aumentara y todo el excedente que podría haberse dedicado a paliar esta escasez en el mercado interno desapareció.

Por último, los problemas se acentuaron debido a una ola de frío en la costa este del país, que hizo que los suministradores de electricidad pidieran esta semana a los ciudadanos que restringieran su consumo de energía.

La mayoría de los habitantes de la costa este, sobre todo los 10 millones de habitantes de Sídney y Melbourne, recibieron la advertencia de que podía haber cortes de electricidad.

El año pasado, un 71% de la electricidad australiana procedía de las energías fósiles, un 51% concretamente del carbón, según cifras oficiales.

Fuente:

 

 

Otras noticias de tu interés:

India sube incertidumbre sobre acuerdos en la OMC

La Fed incrementa 75 puntos base su tasa de interés; su mayor alza desde 1994

La Reserva Federal se prepara para la mayor subida de tipos desde 1994

El precio del gas se dispara hasta un 25% tras recortar Rusia los envíos a Europa

Aelec cree que la excepción ibérica no bajará la luz lo esperado mientras no se solucione dependencia del gas

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments