El cobre podría estar apuntando a que estamos muy cerca del pico en la inflación

Los precios del cobre han estado bajo presión últimamente, y el cobre de referencia alcanzó un mínimo de 16 meses el jueves, ya que el aumento de las tasas de interés y la desaceleración de los datos económicos apuntan a una posible reducción de la demanda.

Ed Yardeni, presidente y estratega jefe de inversiones de Yardeni Research Inc, señala que el precio de los futuros de cobre del primer mes recientemente cayó por debajo de $4 y dado que es el “metal base con un doctorado en economía… puede estar pronosticando una desaceleración económica, pero es demasiado pronto para saber si presagia una recesión inminente en Estados Unidos”.

Yardeni también señala que el cobre sigue de cerca el diferencial entre el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años y los TIPS a 10 años.

Como tal, este proxy ampliamente utilizado en el mercado de bonos para las expectativas de inflación durante los próximos 10 años puede estar tocando techo, ya que cayó de poco más del 3% a alrededor del 2,5%.

Junto con la caída de los precios del crudo, que tropezaron en junio, Yardeni cree que “todos estos acontecimientos sugieren que las presiones inflacionarias y las expectativas en los mercados de materias primas y bonos pueden estar disminuyendo”.

 

Fuente:

Capitalbolsa

Otras noticias de tu interés:

La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada

La joyería que ocupa las materias primas del sur de Chile

 

Deja una respuesta