El ETF del metaverso ‘PUNK’ cierra

Subversive Capital cita pérdidas al cerrar su ETF "PUNK" y pasar a la inteligencia artificial.
Subversive Capital cita pérdidas al cerrar su ETF "PUNK" y pasar a la inteligencia artificial.
Compartir:

Después de 15 meses y una pérdida aproximada del 30%, un fondo cotizado en bolsa (ETF) que se opone a la perspectiva del metaverso va a cerrar.

Subversive Capital está a punto de cerrar y liquidar su ETF Subversive Metaverse, conocido por su ticker “PUNK”, ya que la empresa cambia su enfoque hacia la inteligencia artificial (IA).

En enero de 2022, el ETF PUNK se introdujo con el objetivo de invertir en empresas que apoyan la infraestructura y las aplicaciones del metaverso. Sin embargo, el Meta de Mark Zuckerberg estaba notablemente ausente de la lista.

En su descripción en línea del fondo, Subversive Capital destacó la importancia de las empresas responsables dedicadas a principios como el igualitarismo, la democracia, la sostenibilidad y los hechos para el progreso de la tecnología emergente y la humanidad. La firma opinaba que Meta Platforms —la empresa matriz de Facebook— contradice estos principios, afirmando que cualquier capitalización de mercado superior a cero supone una amenaza directa para la democracia liberal y la supervivencia del planeta.

El consejo de administración decidió cerrar y liquidar el ETF con efecto inmediato tras el cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2023. La empresa continuará sus operaciones normales con respecto a sus otros fondos de exchange.

La firma de inversión se une a la creciente lista de empresas que pierden interés en el metaverso. El ETF adoptó una posición corta en Meta, cuyas acciones cotizaban a unos USD 300 cuando se lanzó el fondo. Sin embargo, el valor de Meta cayó por debajo de los USD 90 en noviembre de 2022 y desde entonces ha repuntado hasta situarse en torno a los USD 240.

Entre las empresas en las que invirtió el fondo se encuentran Alphabet, Apple, Nvidia y Microsoft, entre otras. El gestor de cartera de Subversive, Christian Cooper, declaró que siguen convencidos de que las prioridades de Meta son erróneas y han optado por cambiar de enfoque debido al rápido avance de tecnologías más prometedoras como la IA.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments