Coinbase Cloud se conecta a la red oráculo de Chainlink

La red de oráculos de Chainlink acogerá a Coinbase Cloud como operador de nodos para mejorar el suministro de datos de alta calidad a varios protocolos de blockchain.
La red de oráculos de Chainlink acogerá a Coinbase Cloud como operador de nodos para mejorar el suministro de datos de alta calidad a varios protocolos de blockchain.
Compartir:

Coinbase Cloud aprovechará su infraestructura global y su experiencia en la gestión de datos de blockchain para reforzar la seguridad y fiabilidad de la red de oráculos de blockchain Chainlink.

El servicio en la nube del exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos operará como un nuevo operador de nodo en la red Chainlink en una asociación destinada a mejorar la descentralización del ecosistema Web3.

La infraestructura de Coinbase Cloud ya da servicio a varias blockchains líderes, como Ethereum, Solana, Algorand y Aptos. Los operadores de nodos de Chainlink forman parte integral de la red y son responsables de conectar los contratos inteligentes de diferentes blockchains a los datos y sistemas.

Chainlink crea un puente entre Web2 y Web3 mediante la obtención, el formateo y la transmisión de datos a los contratos inteligentes. Un ejemplo destacado es el suministro de Chainlink de fuentes de precios descentralizadas, que asegura un valor estimado de USD 22,000 millones bloqueados en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), incluidos Synthetix, Aave, Compound y dYdX.

El director de producto del grupo Coinbase Cloud, Kai Zhao, destacó la importancia de los operadores de nodos en el ecosistema de las criptomonedas, que garantizan la seguridad y fiabilidad de los contratos inteligentes:

“Al construir oráculos descentralizados, estamos ayudando a crear un futuro más descentralizado y confiable para la tecnología blockchain. Creemos que on-chain es el próximo online, y esperamos trabajar con Chainlink para impulsar este futuro”.

El director global de finanzas centralizadas, ventas y estrategia de Chainlink Labs, William Reilly, agregó que el último operador de nodos agregaría experiencia y una infraestructura sólida a la red de oráculo, lo que beneficiaría a una amplia gama de productos, servicios y aplicaciones de Web3:

“Su participación [en Coinbase Cloud] sin duda contribuirá al avance de las aplicaciones descentralizadas, impulsando aún más la industria de la cadena de bloques a nuevas alturas”.

Coinbase señaló su intención de convertirse en un pilar central en el amplio ecosistema Web3 en 2021, con el director de producto de Coinbase, Surojit Chatterjee, destacando su ambición de convertirse en el Amazon Web Services de la industria de las criptomonedas.

Coinbase Cloud es fundamental en esta táctica, ya que su conjunto de productos impulsa una serie de servicios en todo el ecosistema. El servicio surgió de la adquisición por parte de Coinbase del proveedor de infraestructura blockchain Bison Trails a principios de 2021.

La plataforma Node de Coinbase Cloud permite a los usuarios crear y gestionar aplicaciones Web3, mientras que la empresa también lanzó su propia red de capa 2 de Ethereum llamada Base en febrero de 2022.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments