El FBI lanza una advertencia sobre anuncios falsos de trabajo criptográfico

Los anuncios de trabajo falsos han atraído a posibles empleados a países extranjeros, forzando la participación en esquemas de fraude de criptomonedas.
Los anuncios de trabajo falsos han atraído a posibles empleados a países extranjeros, forzando la participación en esquemas de fraude de criptomonedas.
Compartir:

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) ha advertido a los ciudadanos sobre un nuevo anuncio de trabajo criptográfico fraudulento en circulación.

El 22 de mayo, el FBI emitió una advertencia, diciendo que los ciudadanos estadounidenses y las personas que viven o viajan al extranjero deben estar al tanto de los anuncios de trabajo falsos relacionados con el tráfico laboral.

Según el anuncio, las víctimas han sido “retenidas contra su voluntad, intimidadas y obligadas a cometer esquemas internacionales de fraude de inversión en criptomonedas”.

La advertencia continúa diciendo que las víctimas han sido atacadas principalmente en Asia y se les ofrece una amplia gama de oportunidades, que incluyen soporte técnico, servicio al cliente del centro de llamadas y técnicos de salón de belleza. Sin embargo, al llegar a un país extranjero, los solicitantes de empleo son “obligados” a comprometerse con esquemas de inversión en criptomonedas.

El FBI ha pedido a las víctimas de tales esquemas que se presenten y reporten la actividad a través de un portal en línea.

El FBI ha estado involucrado en numerosos casos relacionados con estafas de criptomonedas e incidentes relacionados con criptomonedas en los últimos años.

Más recientemente, el 1 de mayo, la oficina de campo de Detroit del FBI y la Policía Nacional de Ucrania “llevaron a cabo una actividad coordinada y autorizada por el tribunal”, que concluyó con la incautación y el cierre de nueve servicios de cambio de moneda digital.

Los dominios supuestamente ayudaban a los ciberdelincuentes e incluían 24xbtc.com, 100btc.pro, pridechange.com, trust-exchange.org y bitcoin24.exchange, entre otros.

El 30 de abril, la firma de seguridad criptográfica y auditoría CertiK publicó un resumen de las hazañas y estafas criptográficas de abril, revelando una pérdida de $ 103.7 millones. La cantidad perdida en abril equivalió a la mitad de todas las criptomonedas explotadas en 2023.

Alrededor de ese mismo tiempo, el prominente canal de YouTube DidYouKnowGaming fue víctima de un hack en curso que promovió XRP 

XRP

tickers hacia abajo

$ 0.47

 estafas de criptomonedas.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments