Bitget obtiene licencia regulatoria en Polonia

El intercambio de criptomonedas obtuvo la licencia VASP en Lituania en abril.
El intercambio de criptomonedas obtuvo la licencia VASP en Lituania en abril.
Compartir:

El 23 de mayo, el intercambio de criptomonedas Bitget anunció su exitoso registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Polonia.

La licencia regulatoria permite a Bitget operar legalmente dentro del mercado polaco. En abril, Bitget recibió su licencia VASP en Lituania, lo que le permite ofrecer servicios relacionados con la criptomoneda tanto dentro como desde la nación báltica.

Gracy Chen, director general de Bitget, dijo: “Entendemos que la regulación es el futuro de la industria de la criptomoneda si se quiere lograr la adopción generalizada. Los recientes registros en los dos países europeos mejoran nuestra presencia y servicio en Europa”.

Según su última actualización trimestral, Bitget aumentó su número de empleados de 1,000 a 1,300 miembros durante el primer trimestre de 1 y todavía tiene alrededor de 2023 vacantes en investigación y desarrollo, cumplimiento, desarrollo comercial, operaciones y atención al cliente.

Además, la recuperación del precio de Bitcoin 

BTC

tickers hacia abajo

$ 27.196

 y otros activos criptográficos permitieron que el Fondo de Protección del Usuario del intercambio ganara $ 80 millones en valor contable para llegar a $ 380 millones. Durante el mismo período, el volumen de negociación de futuros de Bitget creció un 27% trimestre a trimestre a $ 658 mil millones. El intercambio cuenta actualmente con 8 millones de usuarios registrados en más de 100 países.

A principios de 2023, el intercambio de criptomonedas Binance se registró como VASP en Polonia después de que el país introdujera nuevos términos y condiciones para que las empresas de blockchain continuaran sus operaciones. Según la consultora corporativa Maxcorp:

“Los bancos polacos tradicionales no desean trabajar con compañías criptográficas, por lo que se pueden utilizar principalmente instituciones financieras con sede en Lituania que son amigables con la criptografía, además podemos sugerir opciones bancarias alternativas en Europa (Malta, Suiza, Chipre, etc.)”.

La legislación polaca clasifica las actividades corporativas relacionadas con la criptografía como exentas de IVA, y las ganancias se gravan a una tasa regular del 19%. Los destinatarios de VASP deben llevar a cabo los procedimientos de Conozca a su cliente y Antilavado de dinero para mantener la integridad del intercambio.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments