Hong Kong abrirá el acceso al intercambio de criptomonedas para minoristas

El organismo de control de valores de Hong Kong anunció nuevos planes para permitir el acceso de los inversores minoristas a las plataformas de activos virtuales.
El organismo de control de valores de Hong Kong anunció nuevos planes para permitir el acceso de los inversores minoristas a las plataformas de activos virtuales.
Compartir:

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) anunció que pronto permitiría que las plataformas con licencia sirvan a los inversores minoristas.

En un anuncio del 23 de mayo de la SFC, el regulador dijo que los operadores de plataformas de comercio de activos virtuales dispuestos a cumplir con las pautas propuestas por la SFC pueden solicitar una licencia.

Las directrices para las plataformas de comercio de activos virtuales incluirán requisitos de seguridad de custodia de activos, estándares de ciberseguridad y segregación de activos de clientes, entre otros.

La directora ejecutiva de SFC, Julia Leung, dijo que proporcionar expectativas claras de los reguladores es “clave” para crear un entorno de desarrollo responsable e innovador.

“El marco regulatorio integral de activos virtuales de Hong Kong sigue el principio de ‘mismo negocio, mismos riesgos, mismas reglas’ y tiene como objetivo proporcionar una sólida protección a los inversores y gestionar los riesgos clave”.

Si bien las directrices entrarán en vigencia en junio de 2023, la SFC aún no ha aprobado ninguna plataforma de negociación de activos virtuales para proporcionar servicios a los inversores minoristas. Según el anuncio, la SFC recibió 152 presentaciones escritas de dentro de la industria durante el período de consulta.

Además, la SFC dijo que implementaría una “serie de medidas sólidas” para garantizar la protección de los inversores minoristas. Estos incluyen la buena gobernanza, la idoneidad durante el proceso de incorporación, la diligencia debida mejorada de tokens, los criterios de admisión y la divulgación.

El anuncio destacó que, por el momento, la mayoría de las plataformas de negociación de activos virtuales accesibles al público no están reguladas por la SFC.

Continuó diciendo que aquellos que no deseen cumplir con las próximas directrices deben planificar un “cierre ordenado” de las operaciones comerciales en Hong Kong.

En una entrevista con Cointelegraph a principios de mayo, Neil Tan, presidente de la Asociación FinTech de Hong Kong, dijo que el país que abre la industria financiera a los activos digitales es “solo una progresión natural”.

El 17 de mayo, la empresa estatal china Greenland solicitó una licencia de comercio de activos virtuales en Hong Kong.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments