El precio de Ethereum cae brevemente por debajo de $ 1K por primera vez desde enero de 2021

Compartir:

SOL, DOT y ADA se mantienen mejor, la apuesta sigue en riesgo de rupturas bajistas ya que Bitcoin cae por debajo de $ 20,000.

 

Puntos clave

  • Las criptomonedas han perdido $ 380 mil millones en valor en los últimos nueve días, sacudidas por la fuerte inflación de los EE. UU. y la línea dura de la Fed.  
  • El precio de Bitcoin cayó por debajo de los $20 000 por primera vez desde diciembre de 2020 y Ethereum cayó por debajo de los $1000.  
  • SOL, DOT y ADA se han mantenido comparativamente mejor esta semana, pero continúan en riesgo de pérdidas.  

Ha sido otra semana fea para las criptomonedas. La capitalización total del criptomercado alcanzó nuevos mínimos anuales cercanos a los $820 mil millones el sábado, extendiendo una caída que realmente comenzó el viernes pasado a raíz de datos de inflación de EE. UU. más calientes de lo esperado. Hasta el jueves pasado, la capitalización total del criptomercado estaba más cerca de $1,23 billones, lo que significa que ha perdido alrededor de $380 mil millones de más del 30% en solo nueve días.

Las altas cifras de inflación de EE. UU. del viernes pasado tuvieron un impacto escalofriante en los mercados como resultado de obligar a la Reserva Federal de EE. UU. a acelerar el ritmo al que está aumentando las tasas de interés, con el banco central subiendo las tasas de interés en 75 pb el miércoles y señalando que otros 75 La subida de bps podría llegar en su próxima reunión en julio.

 

El banco también señaló su intención de llevar las tasas de interés al llamado territorio “restrictivo” (niveles que pesarán mucho sobre los préstamos, el mercado de la vivienda y el crecimiento económico) para fines de año y en 2023. Todo dicho, en En los últimos nueve días, la perspectiva ha cambiado a condiciones financieras de EE. UU. mucho más estrictas (lo que suele ser negativo para los activos de riesgo como las acciones y las criptomonedas de EE. UU.) durante los próximos trimestres.

Una Fed más agresiva también aumenta el riesgo de recesión en EE. UU., en un momento en que los datos apuntan cada vez más a una pérdida de impulso económico en EE. UU. a medida que los consumidores sienten el impacto de la inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras que ya se ha producido. Por supuesto, esto agrava los riesgos a la baja para las clases de activos especulativos como las criptomonedas, ya que los inversores consolidan sus tenencias en clases de activos más seguras para superar los tiempos difíciles.

Bitcoinestaba liderando la última etapa a la baja del mercado de criptomonedas el sábado y cayó por última vez más del 6,0% el día después de romper por debajo del nivel psicológicamente importante de $ 20,000 por primera vez desde diciembre de 2020. Esta es la ruptura clave que muchos técnicos han estado esperando, y ahora es probable que algunos apunten a una nueva prueba de los máximos de 2019 en los $ 13,000 superiores. En los niveles actuales en los bajos $ 19,000, la criptomoneda más grande del mundo tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 370 mil millones.

Etéreo (ETH)

Junto con la última gran caída de Bitcoin por debajo del importante nivel de $ 20,000,Etéreotambién está experimentando una caída y rompiendo por debajo de sus propios niveles de soporte clave. ETH/USD cayó brevemente por debajo del nivel de $ 1,000 por primera vez desde enero de 2021, con una caída de más del 7,0% solo el sábado y extendiendo sus pérdidas semanales a alrededor del 30%.

La siguiente área significativa de soporte son los máximos de mayo de 2018 en el área de $830 por token. La caída de Ethereum esta semana lo ha visto borrar más de $ 50 mil millones en capitalización de mercado.

 

Solana (SOL) 

SolanaLas pérdidas de esta semana han sido comparativamente modestas en comparación con Bitcoin y Ethereum, con SOL/USD cotizando por última vez a la baja en aproximadamente un 7,5 % y aún al alcance (aunque ligeramente por debajo) del nivel de $30 por token en el que se ha consolidado en los últimos días. . Eso podría ser solo un reflejo del hecho de que la criptomoneda se ha comportado tan espectacularmente mal en los últimos meses y los bajistas se han estado cansando. 

SOL/USD, aunque todavía se mantiene por encima de los mínimos semanales en los $25 por ahora, todavía parece vulnerable a medida que el impulso bajista regresa a los criptomercados durante el fin de semana. La criptomoneda corre el riesgo de probar un triple fondo 2021 en el área de $ 20. 

 

Lunares (DOT) 

Ha sido una historia similar paraLunaresesta semana, con la criptomoneda por ahora resistiendo mejor que el mercado en general. Por ejemplo, donde las pérdidas semanales de Ethereum actualmente rondan el 30 %, las de Polkadot están más cerca del 8,0 %, con el DOT/USD manteniéndose por encima de sus mínimos semanales anteriores, justo por debajo de los $6,50 por ahora. 

Al igual que con Solana, la criptomoneda parece estar en riesgo de una ruptura bajista ya que la presión de venta regresa a los criptomercados durante el fin de semana en medio de la ruptura de Bitcoin por debajo de los $20,000. Una ruptura por debajo del soporte semanal podría hacer que Polkadot vuelva a cotizar dentro de su rango de finales de 2020 en el área de $ 4.0- $ 6.0 por token. 

 

Cardano (ADA) 

Cardanoha sido una de las criptomonedas con mejor rendimiento en las últimas semanas y los analistas citan el miedo a perderse algo antes de la actualización de su red programada para finales de mes (llamada bifurcación dura de Vasil). Si bien el ADA/USD aún se cotiza a la baja en aproximadamente un 7,0 % en la semana y se ha deslizado hacia arriba un 30 % en comparación con sus picos mensuales anteriores en los $0,60 superiores por token, en los niveles actuales cercanos a $0,45, todavía se cotiza cómodamente por encima de los mínimos anuales. desde principios de mayo en el área de $0,39. 

Sin embargo, el ADA/USD parece estar en gran riesgo de caer más si las condiciones criptográficas más amplias continúan empeorando, con una prueba de estos mínimos anuales en las tarjetas en los próximos días. Los mínimos anuales son un área de soporte clave que se remonta a 2018 y una ruptura por debajo de ella realmente podría hacer que los bajistas patearan. 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments