BlockFi acaba de reunir $ 50 millones para prestar a los titulares de bitcoins y ethereum que no quieren cobrar (todavía)

Compartir:

Debido a que los precios de las criptomonedas son casi cómicamente volátiles debido a los desafíos que implica su valoración, es difícil saber cuándo o por qué vender.

Ingrese los préstamos respaldados por criptoactivos, alrededor de los cuales está comenzando a surgir un número pequeño pero creciente de nuevas empresas. La idea es prestar dinero a los poseedores de criptomonedas que no quieren deshacerse de sus tenencias pero que tampoco quieren necesariamente que gran parte de sus activos estén atados en criptomonedas.

Entre estos advenedizos se encuentra Lendingblock, una startup con sede en Londres que permite a los tenedores de criptoactivos prestarlos y acumular intereses sobre sus tenencias. Otros conjuntos, y no respondemos por ellos tanto como para hacerle saber que existen, incluyen CoinLoan, un grupo de 1,5 años en Estonia que está tratando de recaudar dinero a través de una oferta inicial de monedas; Nexo, una plataforma con sede en Suiza impulsada por una empresa búlgara de financiación al consumo llamada Creyente; y Préstamos SALT, una empresa con sede en Denver que comenzó a prestar criptomonedas a principios de este año, y recientemente dicho American Banker que ya ha obtenido apenas 40 millones de dólares en préstamos y no ha tenido pérdidas. (AB señala que el fundador de la empresa, Blake Cohen, se refiere a sí mismo en «The Blockchain Cowboy»).

Aún así, ya parece que si hay uno para ver en este nuevo mundo, podría ser BlockFi, un prestamista no bancario de 12 personas con sede en Nueva York de un año de edad que había recaudado aproximadamente $ 1.5 millones en fondos iniciales a principios de este año de ConsenSys Ventures, SoFi y Kenetic Capital, y que acaba de anunciar silenciosamente una infusión masiva de capital: 52,5 millones de dólares, liderado por Galaxy Digital Ventures, la firma de tecnología blockchain y moneda digital fundada por el afamado inversor Mike Novogratz.

La mayor parte del capital, 50 millones de dólares, se utilizará para préstamos a los clientes de BlockFi. El resto, $ 2.5 millones, es una inversión de capital en la compañía de Galaxy y patrocinadores anteriores, incluido ConsenSys.

El fundador Zac Prince tiene experiencia en préstamos al consumo, y recientemente trabajó como vicepresidente senior de la empresa Cognical (ahora opera como Zibby). También había registrado tiempo como vicepresidente en el corredor de bolsa Orchard Platform (desde adquirido por la empresa prestamista Kabbage).

Como nos contó sobre los orígenes de BlockFi hoy, Prince comenzó a invertir personalmente en cripto a principios de 2016 y también comenzó a asistir a eventos relacionados. Fue allí donde «observó cómo la multitud pasaba de ser puramente informáticos y anarquistas a [also] Capitalistas de riesgo y banqueros «.

Da la casualidad de que estaba en proceso de obtener un préstamo para una propiedad de inversión casi al mismo tiempo. En lugar de utilizar un banco tradicional, decidió enumerar sus tenencias de criptomonedas para ver qué pasaba, y la respuesta fue abrumadora. Fue, dice, un “momento de bombilla. Me di cuenta de que no había deuda ni crédito fuera de [person-to-person] préstamos de margen en algunos intercambios y tuve la sensación de que esta era una gran oportunidad para la que estaba bien preparado «.

Claramente, Novogratz está de acuerdo. También lo hace el ex director gerente de Bank of America, Rene van Kesteren, quien dirigió un negocio de financiamiento estructurado de capital de siete personas antes de unirse a BlockFi en mayo como su director de riesgos.

Actualmente, BlockFi permite a los inversores obtener un préstamo de hasta $ 10 millones utilizando bitcoin o ethereum como garantía.

Prince no dijo cuánto dinero ha prestado la compañía a sus clientes minoristas, corporativos e institucionales. Ofreció que el número es de «siete cifras», y agregó, en broma, que «pueden ser ocho» cifras más tarde hoy.

 

Fuente:

 Neto

Otras noticias de tu interés:

Los despidos afectaron particularmente a la criptografía y la tecnología inmobiliaria esta semana

Cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram

Así es Dall-E mini, la inteligencia artificial que crea imágenes a partir de cualquier idea

Microsoft y Meta se unen a Google en el uso de IA para ayudar a administrar sus centros de datos

Cómo verificar la calidad del aire (AQI) en Google Maps

Barcelona contará con uno de los cinco superordenadores más revolucionarios del mundo

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments