Cómo verificar la calidad del aire (AQI) en Google Maps

Compartir:

Google Maps tiene una nueva opción de Índice de calidad del aire (AQI) que permite a los usuarios verificar los niveles de contaminación del aire cerca de ellos. Aquí se explica cómo usar la función.

 

mapas de Google ha lanzado una nueva función de Índice de calidad del aire (AQI) que permite a los usuarios verificar los niveles de contaminación del aire en cualquier momento. La función también permitirá a los usuarios verificar el nivel de alérgenos como el polen, lo cual es muy útil para aquellos que son alérgicos o sensibles a la presencia de estas partículas en el aire. La función está disponible tanto en Android como en iOS, lo que significa que los usuarios podrán comprobar la función en su teléfono inteligente o tableta, independientemente de la plataforma operativa.

La función AQI llega unos meses después de que Google Maps lanzara una capa de incendios forestales para ayudar a las personas que viven en regiones propensas a incendios forestales, como California. La función permite a los usuarios ver cómo los incendios forestales en la región han afectado la calidad del aire para que puedan evitar salir cuando el aire está lleno de humos nocivos. Los usuarios también pueden tocar cualquiera de los incendios en el mapa para ver los enlaces disponibles a los recursos de los gobiernos locales, como sitios web de emergencia, números de línea de ayuda y detalles de evacuación.

VÍDEO DEL DÍA

Para verificar el índice de calidad del aire en Google Maps, abra la aplicación en un dispositivo iPhone, iPad o Android y luego seleccione la ubicación donde se debe verificar la calidad del aire. En la esquina superior derecha, toque el ícono de capas que parece dos cuadrados apilados uno encima del otro. En el menú deslizable, toque ‘Calidad del aire‘ por debajo ‘Detalles del mapa.’ Los usuarios ahora verán un puntaje AQI codificado por colores para cada ubicación en el mapa, y tocar cualquiera de las burbujas AQI les permitirá obtener los datos completos de calidad del aire para esa ciudad o área. En términos de lo que significan los puntajes, indican el nivel de contaminación, lo que significa que cuanto más bajo, mejor. Se dice que cualquier valor por debajo de 50 es bueno, mientras que cualquier valor por encima de 300 se considera peligroso.

Puntuaciones AQI en la búsqueda de Google

Como verificar la calidad del aire AQI en Google Maps.5

La función AQI también está disponible en la búsqueda de Google, lo que permite a los usuarios encontrar la información incluso sin usar Google Maps. Los usuarios pueden encontrar fácilmente los datos de calidad del aire desde su teléfono o computadora buscando «calidad del aire cerca de mí» o «calidad del aire en [location name].» En los EE. UU., los datos AQI son proporcionados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Google también se ha asociado con PurpleAir, que es una red de sensores asequible que transmite la calidad del aire a un nivel hiperlocal. La información sobre la calidad del aire también estará disponible para ver en las pantallas y altavoces Nest de Google.

Google Maps también está implementando más detalles sobre los incendios forestales activos en los EE. UU. gracias a su vínculo con el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC). Más información relacionada con los incendios forestales ahora está disponible en la Búsqueda de Google, y los usuarios ahora pueden buscar «incendios forestales cerca de mí» para ver la calidad del aire y otros detalles útiles sobre el incendio. Además, mapas de Google también agregará datos de humo en los EE. UU. de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en los próximos meses.

 

Fuente:

Neto

Otras noticias de tu interés:

Barcelona contará con uno de los cinco superordenadores más revolucionarios del mundo

España perderá esta campaña turística casi un millón de turistas rusos

La luz se abarata este domingo un 16%

Nuevo adaptador de corriente con puerto USB-C dual de 35 W de Apple

Precios al alza, grandes pérdidas pero pocas señales de pánico en los mercados hasta ahora

Almuerzo con Warren Buffett sale a subasta por 19 millones de dólares

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments