El presidente había ordenado trabajar en un marco regulatorio con cooperación internacional.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le presentó al presidente Joe Biden un proyecto para facilitar la cooperación internacional en el desarrollo de un marco regulatorio cripto. La tarea había sido solicitada específicamente por el mandatario hace tres meses, cuando emitió su Orden Ejecutiva para “Garantizar el Desarrollo Responsable de Activos Digitales”.
El Tesoro publicó un comunicado en el que asegura que la innovación financiera impulsada por la tecnología atraviesa a todo el planeta sin distinguir fronteras, y afecta a gobiernos, empresas y hogares de cualquier país. “Por lo tanto, la cooperación internacional entre las autoridades públicas, el sector privado y otras partes interesadas es fundamental para mantener altos estándares normativos y condiciones equitativas, ampliar el acceso a servicios financieros seguros y asequibles y reducir el costo de los pagos nacionales y transfronterizos, incluso mediante la continua modernización de los sistemas públicos de pago”, señalaron.
En ese sentido, la oficina norteamericana advirtió que “la regulación, la supervisión y el cumplimiento desiguales entre jurisdicciones crean oportunidades para el arbitraje y aumentan los riesgos para la estabilidad financiera y la protección de los consumidores, los inversores, las empresas y los mercados”.
La intención del Gobierno es monitorear, identificar y fomentar una correcta comprensión de los riesgos del mercado a través de la Junta de Estabilidad Financiera. Asimismo, el Tesoro dejó en claro su buena voluntad de trabajar junto a organismos nacionales e internacionales para garantizar una regulación integral del mercado de activos digitales.
Leer más: ► La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda
El organismo manifestó su apoyo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). “Lo que se describe en el marco pretende garantizar que, con respecto al desarrollo de activos digitales, se respeten los valores democráticos centrales de Estados Unidos; se protege a los consumidores, inversionistas y empresas; se preserva la conectividad adecuada del sistema financiero mundial y la interoperabilidad de la plataforma y la arquitectura; y se mantenga la seguridad y solidez del sistema financiero global y del sistema monetario internacional”, completa el informe.
Según el documento publicado por el Tesoro, participaron de la elaboración de la propuesta la Secretaría de Estado, el secretario de Comercio y el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Además, fueron consultados jefes de otras “agencias relevantes”.
Fuente: Canal digital cripto247
Noticias de tu interés:
Suscripción NFT para la membresía eterna de Netflix y Spotify