Elon Musk, Tesla y SpaceX son demandados por presunto esquema piramidal en Dogecoin

Compartir:
Hechos clave:
  • El demandante busca representar a las personas que perdieron su dinero invirtiendo en dogecoin.
  • Tilda a Elon Musk y sus empresas Tesla y SpaceX de una organización ilegal que infla su precio.

Tras la depreciación del 93% en 14 meses de la criptomoneda dogecoin (DOGE), Elon Musk y sus empresas Tesla y SpaceX fueron demandados por haber incentivado su compra. La demanda fue presentada en un tribunal federal en Manhattan, Nueva York, por un ciudadano estadounidense llamado Keith Johnson, según reportó Bloomberg.

El demandante señala que fue defraudado por «el esquema piramidal de dogecoin» impulsado por Elon Musk, Tesla y SpaceX. Los identifica como una organización ilegal de extorsión por inflar el precio de dicha criptomoneda.

«Los demandados (Elon Musk, Tesla y SpaceX) afirman falsa y engañosamente que dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor», expresó el demandante. Tal situación hizo que muchas personas inviertan en la criptomoneda y pierdan su dinero.

Desde CriptoNoticias, hemos reportado distintas ocasiones en que el precio de dogecoin consiguió una fuerte subida tras la mención del multimillonario en Twitter u otro medio. Algunos analistas han llamado a este fenómeno «efecto Elon Musk», aunque en el último tiempo han perdido poder algunos de sus comentarios en el precio.

gráfico muestra caida en el precio de dogecoin desde su máximo histórico de usd 0,7623 hasta su precio actual de 0.0577
El precio de dogecoin cayó 93% desde su máximo histórico en mayo de 2021 a USD 0,7 hasta USD 0,05 ahora, 14 meses después. Fuente: TradingView.

USD 258 mil millones es lo que pide el demandante

A través de su demanda, Keith Johnson pide al multimillonario Elon Musk y sus compañías USD 86 mil millones por daños ocasionados y USD 172 mil millones por daños triples.

Con esto, busca representar a aquellas personas que perdieron su dinero invirtiendo en la criptomoneda desde abril de 2019. Además, solicita una orden que los bloquearía a seguir promoviendo dogecoin.

Hasta el momento, el famoso demandado no ha hecho una respuesta pública sobre esta situación. En caso de que la corte determine que Elon Musk, Tesla y SpaceX son culpables deberán pagar un total de USD 258 mil millones, entre ambas sumas de dinero que pidió el afectado.

 

Fuente:

Por Bárbara Distefano

Otras noticias de tu interés:

Wall Street se encamina a su peor semana en dos años pese al intento de rebote

Los bajistas ponen en su punto de mira a la banca en plena tormenta en los mercados

Potencial y alto dividendo en las petroleras para aprovecharse de los máximos de la gasolina

Es poco probable que Celsius reciba dinero de los inversores para su rescate

Noticias del mercado de criptomonedas para hoy 17 de junio de 2022

TAG Heuer permitirá a los usuarios mostrar los NFT en sus relojes inteligentes

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments