ETFs para ganar exposición al oro

El G-7, un grupo de representantes de varias de las principales naciones industriales, anunció recientemente su decisión de prohibir las exportaciones de oro ruso para detener el flujo de fondos hacia el país. El precio del oro se estabilizó después de que se anunció la prohibición, que muchos analistas vieron como un gesto más simbólico que significativo.

Algunos analistas minimizaron aún más el impacto esperado porque la London Bullion Market Association, la organización que establece los estándares para ese mercado, ya había eliminado a las refinerías de oro rusas de su lista acreditada. De hecho, muchos observadores del mercado sintieron que las sanciones no tendrían un impacto a largo plazo.

Si bien las acciones de la LBMA ya habían cerrado en gran medida los mercados europeos y estadounidenses al oro de la región, el compromiso del G-7 significaría una separación total entre este y los dos principales centros comerciales del mundo. Rusia aún puede encontrar compradores en otros lugares, ya que China e India son dos de los países clientes no miembros más grandes.

Descubra qué ETF están ganando o perdiendo activos a medida que sucede.

Principio del formulario

Flujos De Fondos De Investigación

Final del formulario

Si bien muchos administradores de carteras y asesores financieros abogan por mantener siempre algo de oro, hay momentos como estos en los que los inversores pueden sentirse obligados a aumentar o disminuir la exposición. La buena noticia es que hay opciones interesantes y útiles, independientemente del rendimiento del oro.

Acciones de estrategia ETF de bonos con cobertura de oro (GLDB) 

Este ETF combina bonos y oro en una cartera. GLDB busca combinar una cartera de bonos de grado de inversión con una cobertura de oro. Según la compañía, “la estrategia de inversión del Fondo se basa en la premisa de que una inversión en oro puede potencialmente proporcionar una cobertura contra la inflación para una inversión en bonos” al buscar inversiones que se correlacionen con el rendimiento del índice Solactive Gold Backed Bond.

Este índice busca brindar una exposición del 100 % al sector de bonos corporativos de grado de inversión denominados en dólares estadounidenses con una cobertura de inflación de oro de un “valor nocional diseñado para corresponder al valor del Componente de Bonos, con dicho valor nocional reajustado mensualmente. .”

Mientras que el índice de bonos pretende reflejar el rendimiento de los bonos corporativos de grado de inversión emitidos en dólares estadounidenses, el índice Solactive Gold-Backed Bond rastrea el rendimiento de los contratos de futuros de oro a corto plazo que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago.

FT Cboe Vest Gold Estrategia Ingreso objetivo ETF (IGLD) 

IGLD busca brindar participación en los rendimientos de precios de SPDR Gold Trust al mismo tiempo que brinda un nivel constante de ingresos. Este ETF invierte en valores del Tesoro de EE. UU. y en acciones de una subsidiaria de propiedad absoluta que posee opciones negociadas en bolsa, incluidas las opciones FLEX, que hacen referencia al rendimiento del ETF subyacente.

Si está buscando un dividendo, como en un producto centrado en acciones, hay varias opciones:

Sprott Gold Miners ETF (SGDM) 

SGDM es una cartera de más de 30 empresas que rastrea el rendimiento del índice Solactive Gold Miners Custom Factors. Ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,22%.

VanEck Vectores Gold Miners ETF (GDX) 

Este ETF actualmente tiene casi $ 12 mil millones en activos netos y más de 50 participaciones. Tiene una rentabilidad por dividendo del 1,15% que se distribuye anualmente.

iShares MSCI Global Gold Miners ETF (ANILLO) 

RING sigue el MSCI ACWI Select Gold Miners Investable Market Index, lo que significa exposición a empresas en mercados desarrollados y emergentes. El fondo tiene una rentabilidad por dividendo del 2,08% que se paga semestralmente.

VanEck Junior Gold Miners ETF (GDXJ) 

Este ETF actualmente tiene casi $ 4 mil millones en AUM, significativo para un fondo minero “junior”. El fondo sigue el índice Market Vectors Global Junior Gold Miners y tiene una rentabilidad por dividendo del 1,76%.

 

Fuente: etf

Otras noticias de tu interés:

Netflix: suscripción más barata pero con publicidad

El SEC respaldan el ETF de Bitcoin

Netflix: suscripción más barata pero con publicidad

 

Doo Prime

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Doo Prime es un corredor...

Fxtrader

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: FXTrader.co es una página web...

Swiss Kapital Markets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Swiss Capital Markets es un...

Deja una respuesta