El SEC respaldan el ETF de Bitcoin

Compartir:

Grayscale informa que el 99% de las cartas de comentarios de la SEC respaldan el ETF de Bitcoin

“La aprobación de todos y cada uno de los productos de inversión vinculados a Bitcoin fortalece nuestros argumentos sobre por qué el mercado estadounidense merece un ETF de Bitcoin”, dijo el CEO Michael Sonnenshein.

El administrador de activos digitales Grayscale informó un apoyo abrumador en los comentarios públicos a su aplicación para lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

En una carta del lunes a los inversionistas, Grayscale dijo que de las más de 11,400 cartas que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, había recibido con respecto a su vehículo de inversión Bitcoin ( BTC ) propuesto, “el 99.96 por ciento de esas cartas de comentarios fueron de apoyo. del caso de Grayscale” a partir del 9 de junio. Según Grayscale, aproximadamente el 33% de las cartas cuestionaron la falta de un ETF de BTC al contado en los EE. UU., dado que la SEC ya había aprobado vehículos de inversión vinculados a futuros de Bitcoin , como fue el caso de ProShares. y Valkiria.

“Las acciones de la SEC durante los últimos ocho meses […] han señalado un mayor reconocimiento y comodidad con la madurez del mercado subyacente de Bitcoin”, dijo Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale. “La aprobación de todos y cada uno de los productos de inversión vinculados a Bitcoin fortalece nuestros argumentos sobre por qué el mercado estadounidense merece un ETF de Bitcoin al contado”. >  @Grayscale

El organismo regulador está revisando actualmente la solicitud de Grayscale que permite a la empresa convertir acciones de su Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo con respaldo físico que, de aprobarse, sería la primera oferta de ETF de BTC al contado en los Estados Unidos. La solicitud está llegando al final de un proceso de revisión de 240 días, que comenzó en noviembre de 2021 y finaliza el 6 de julio.

Aunque la campaña de Grayscale para alentar los comentarios públicos con la SEC ha estado en curso desde febrero, muchos expertos de la industria han sugerido que es poco probable que el organismo regulador apruebe tal oferta. La SEC rechazó solicitudes similares de NYDIG y Global X en marzo y One River Digital en mayo. El presidente de la SEC, Gary Gensler, a menudo ha girado en entrevistas cuando se le preguntó cuándo la comisión podría aprobar un ETF de Bitcoin al contado, y dijo en febrero que “consideraría cuidadosamente” el asunto.

“[En mi opinión] las posibilidades de que GBTC pueda convertirse en un ETF la próxima semana son del 0,5%”, dijo Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg. “Casi las mismas probabilidades que tienen los NY Jets de ganar el Super Bowl”.

Relacionado: ProShares lanzará ETF destinado a acortar Bitcoin luego de una caída por debajo de $ 20K

No está claro qué movimientos puede hacer Grayscale si la SEC niega su solicitud la próxima semana. La firma dijo que estaba “inequívocamente comprometida” con convertir su fideicomiso BTC en un ETF, contratando a un exfiscal general de EE . UU . en junio para trabajar como estratega legal principal para su aplicación. En mayo, el administrador de activos digitales lanzó un ETF vinculado a criptomonedas en la Bolsa de Valores de Londres, Borsa Italiana y Deutsche Börse Xetra

Fuente: cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Yuga Labs contrata al jefe de NFT de Christie para liderar CryptoPunks

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments