El presidente de la República Centroafricana lanza una criptoiniciativa

Compartir:

 Lanza una criptoiniciativa tras la adopción de Bitcoin

Los planes del proyecto Sango incluyen la construcción de un “centro criptográfico legal”, la expansión de la adopción de Bitcoin y la creación de una “isla criptográfica”, una zona económica especial en el metaverso.

Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana, ha anunciado que el gobierno respaldará una iniciativa centrada en el desarrollo de la infraestructura blockchain del país.

En un anuncio del lunes en Twitter, Touadéra dijo que el gobierno de la República Centroafricana lanzaría Sango, una criptoiniciativa propuesta luego de que el país adoptara Bitcoin ( BTC ) como moneda de curso legal en abril. Según el sitio web de Sango, el gobierno tiene la intención de lanzar el programa durante un evento el 3 de julio en el que el presidente, miembros de su gabinete y expertos de la industria discutirán la infraestructura física y digital necesaria para que CAR ingrese al espacio criptográfico, así como el marco legal del país.

Los planes del proyecto Sango incluyen la construcción de un “centro criptográfico legal” destinado a atraer empresas y entusiastas criptográficos globales, expandir la adopción de Bitcoin en el país y crear una “isla criptográfica” virtual, una zona económica especial en el metaverso que aparentemente tienen un espacio equivalente en el mundo físico. Según Sando, la CAR planea tener un marco legal dedicado a las criptomonedas para fines de 2022.

“La ambiciosa estrategia para construir rápidamente una economía exitosa solo puede basarse en las nuevas tecnologías que han conquistado el mundo y llevado el dinero a otro nivel, con Bitcoin como lema”, dijo Touadéra. >  @FA_Touadera

Image

Relacionado: Los usuarios de criptomonedas en África crecieron un 2500 % en 2021: Informe

Los planes de Touadéra y CAR para adoptar las criptomonedas parecen estar emulando los de El Salvador, cuya Ley Bitcoin que declara la moneda de curso legal digital entró en vigencia en septiembre de 2021. La nación latinoamericana también anunció planes para crear su ciudad Bitcoin City financiada con $ 1 mil millones. valor de los bonos BTC, colocados en espera a partir de junio en medio del mercado bajista.

Fuente: cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Yuga Labs contrata al jefe de NFT de Christie para liderar CryptoPunks

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments