¿Ha alcanzado el petróleo crudo un máximo provisional?

Compartir:

Todo el mundo está pendiente del precio del crudo. Todo el mundo es sensible al último precio en la bomba. Amas de casa, camioneros, directores ejecutivos e incluso yo. Todo el mundo.

Este problema es un fenómeno global y si los precios del crudo se debilitan un poco, debería tener un efecto positivo en los precios de las acciones.

El jueves en Real Money escribimos sobre debilidad de los precios en dos ETF de energía ampliamente seguidos – el Fondo SPDR del Sector Selecto de Energía (XLE) y el ETF de VanEck Oil Services (OIH).

Profundicemos en los gráficos e indicadores de ese oro negro: el petróleo crudo.

En este gráfico diario de puntos y cifras del contrato de futuros de petróleo crudo. Podemos ver un precio objetivo a la baja en el área de $99. Un cierre por debajo de $100 obtendrá un giro positivo por parte de todos los comentaristas en los programas financieros, etc.

En este gráfico semanal de velas japonesas del petróleo crudo, a continuación, podemos ver que los precios han luchado por encima de los $120 o el área de la sombra superior en marzo. La línea OBV semanal está luchando por subir y el estudio de impulso de precios de 12 semanas se ha debilitado.

En el gráfico mensual de velas japonesas del petróleo crudo, a continuación, podemos ver algunas pistas interesantes. ¿Observe el patrón doji en el mínimo a principios de 2020? ¿Observe el djoi en la parte superior del mercado ahora? El último doji llega después de siete máximos históricos. No del todo 8 a 10 máximos históricos, pero no voy a ignorar esta señal potencial.

La línea OBV mensual apunta hacia arriba, pero el estudio de impulso de precios de 12 meses nos muestra una divergencia bajista en comparación con el movimiento de precios.

Y no podemos hablar de crudo sin mencionar el gas natural. En este gráfico semanal de velas japonesas de futuros de gas natural, a continuación, podemos ver algunos rangos amplios y un gran patrón envolvente bajista.

Estrategia de fondo

Si el petróleo crudo está alcanzando un máximo provisional y puede debilitarse durante varias semanas, deberíamos tener una razón potencial para que las acciones suban si los operadores perciben que la inflación podría moderarse. A más largo plazo, espero precios de la energía más altos, pero un retroceso ahora en los precios de la energía y un repunte en las acciones serán un alivio bienvenido durante varias semanas.

 

Fuente:

Noticias de Bitcoin Ethereum

Otras noticias de tu interés:

Europa intenta desligarse de las materias primas chinas

Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas

El alza de las materias primas es una oportunidad para fomentar la economía circular

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments