Importante exchange recibe aprobación de España para operar como proveedor de servicios cripto

Compartir:

Importante exchange recibe aprobación de España para operar como proveedor de servicios cripto

Una plataforma austríaca será “proveedor de servicios de intercambio de monedas virtuales y custodia de activos digitales” en el país ibérico

Bitpanda, exchange y plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Austria comunicó que ha sido registrado en España como “proveedor de servicios de intercambio de monedas virtuales y custodia de activos digitales”.

Con la nueva licencia, la empresa ya está regulada en cinco países europeos: Austria, Francia, Italia, Suecia y ahora España.

Además, Bitpanda entró en el Reino Unido a principios de este año adquiriendo Trustology, empresa con sede en Londres proveedora institucional regulada de billeteras cripto. Ese acuerdo atrajo la atención de los reguladores, ya que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA ) emitió una advertencia el mismo día, afirmando que está supervisando de cerca la adquisición.

“El Reglamento sobre el blanqueo de capitales no incluye ninguna disposición que permita a la FCA evaluar la idoneidad y la propiedad de los beneficiarios finales o los cambios de control antes de que se complete una transacción”, declaró el regulador.

Creado en 2014, Bitpanda se ha convertido en uno de los mayores exchanges de activos digitales europeos. El pasado agosto cerró una ronda de financiación en la que recaudó 263 millones de dólares. De esta manera se valoró en 4.100 millones de dólares, casi cuadruplicando su valoración en apenas cinco meses.

 

 

Fuente:

PorRedacción Cripto247

Otras noticias de tu interés:

5 hitos de los CryptoPunks para celebrar los 5 años de vida de estos NFT

El mercado de NFT de Solana, Magic Eden, cierra una ronda Serie B de $ 130 millones con una valoración de $ 1.6B

Bitfarms vendió 3K Bitcoin como parte de la estrategia para mejorar la liquidez y pagar las deudas

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments