Intercambios Un nuevo intercambio de criptomonedas suspende los retiros y culpa a las “condiciones extremas del mercado”

Compartir:

En un comunicado oficial, publicado este jueves (23), el intercambio de criptomonedas CoinFlex anunció la interrupción de los retiros a sus clientes. Como justificación, señaló las “condiciones extremas del mercado”, generando desconfianza en algunos usuarios.

A través de Twitter, algunos acusan al intercambio de ser una pirámide financiera. Después de todo, un servicio de intermediación tendría la obligación de mantener seguro el saldo de sus usuarios. Otros reaccionaron con ironía, como se muestra a continuación.

“¿También estás pausando los depósitos?”.

En la nota, CoinFlex también señala que no tiene conexión con las compañías de préstamos que pueden estar experimentando insolvencia, nombrando a Three Arrows Capital. De todos modos, la explicación es bastante elusiva.

El intercambio posee dos criptomonedas propias, ambas fusionadas

Además de pausar los retiros, congelar los fondos de sus clientes, la situación del intercambio CoinFlex parece aún peor. Después de todo, el intercambio tiene dos criptomonedas propias, Flex Coin (FLEX) y la moneda estable flexUSD (FLEXUSD).

A pesar de haber pausado también el comercio FLEX, el intercambio no pudo mantener su valor. Cotizada a $5 USD la semana pasada, la criptomoneda CoinFlex se derritió a $1,4 USD después de detener los retiros.

Además de esto, la moneda estable flexUSD (FLEXUSD) también sufrió una fuerte caída en las noticias, perdiendo su respaldo con el dólar, al igual que TerraUSD (UST). La moneda estable se cotiza actualmente a $0.83.

Caída de los tokens de CoinFlexprecio de la moneda estable flexUSD (FLEXUSD). Fuente: CoinGecko.

Debido a esto, algunos usuarios recordaron que el CEO de la compañía estuvo promocionando su stablecoin hace un mes, hablando mal de otras monedas. Otros señalan que por eso el mercado necesita regulación.

Un intercambio no es una billetera

Entonces, este es otro recordatorio de que los intercambios no deben usarse como una billetera. Después de todo, no tiene control sobre los fondos y es posible que ni siquiera sepa si un intercambio en particular realmente tiene su dinero disponible. Se recomienda utilizar una billetera fría, que se puede comprar en Ledger.

Incluso antes de la caída, en abril, un minero incluso advirtió que los intercambios de criptomonedas eran insolventes, pidiendo préstamos para poder honrar los retiros de los clientes. Sin embargo, muchos no tomaron en serio su consejo.

Según FlexCoin, el intercambio reanudará el procesamiento de retiros lo antes posible y el anuncio se actualizará el próximo lunes (27). Sin embargo, su reputación parece haberse derrumbado, al igual que el precio de sus dos criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

 

Fuente:

 

Otras noticias de tu interés:

The Sandbox: el cripto invierno no afecta al metaverso

¿Las criptomonedas tienen deficiencias estructurales profundas?

Wechat prohibirá que las cuentas proporcionen algunos servicios criptográficos y NFT – Reglamento Bitcoin News

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments