Londres : el Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha dicho que las criptomonedas tienen deficiencias estructurales más profundas que se han demostrado en medio de la agitación actual del mercado que afecta el espacio.
El valor combinado de las criptomonedas ha caído aproximadamente $ 350 mil millones en las últimas dos semanas y muchas empresas importantes en la industria, como Coinbase, han realizado recortes de personal en los últimos meses.
La organización destacó una variedad de problemas en su Informe económico anual, incluidos «intermediarios no regulados o que no cumplen», así como «limitaciones estructurales que impiden que tales monedas se amplíen».
El BIS reconoció algunos beneficios de las criptomonedas, incluidas «innovaciones como la capacidad de programar pagos», sin embargo, concluyó que «no pueden cumplir con los requisitos de alto nivel, como seguridad, responsabilidad, eficiencia, inclusión y apertura, para un digital utilizable». Sistema monetario».
Como alternativa, el BIS dijo que una «versión digital del dinero emitido por el banco central podría proporcionar muchas de las mismas características que ofrecen las criptomonedas y las monedas estables». Esto se conoce comúnmente como moneda digital del banco central (CBDC).
El BIS dijo que esta CBDC podría «construirse sobre un ancla nominal sólida y evitar las limitaciones estructurales y los riesgos de las criptomonedas, que incluyen congestión, tarifas altas, fragmentación y pseudoanonimato, características que también pueden facilitar el abuso y la actividad ilícita».
A pesar de la aprobación del BIS, algunos organismos en el Reino Unido han echado agua fría sobre la idea de una CBDC en el Reino Unido.
El Comité de Asuntos Económicos de los Lores de todos los partidos ha dicho que «no hay un caso convincente de por qué el Reino Unido necesita una moneda digital del banco central».
De todos modos, la idea de las CBDC está ganando terreno a nivel internacional.
El informe del BIS encontró que alrededor del 80% de los bancos centrales de todo el mundo están investigando el concepto de CBDC.
“La innovación no es solo una palabra de moda o la última moda”, dijo Hyun Song Shin , asesor económico y jefe de investigación del BIS. “Nunca debe perder de vista las necesidades concretas de los usuarios en la economía real”.
“Los bancos centrales están tratando de ampliar las fronteras de lo que es posible, adoptando nuevas capacidades y asegurando que los servicios financieros sean estables e interoperables a nivel nacional e internacional”.
El informe completo del BIS se publicará el 26 de junio.
Fuente:
Otras noticias de tu interés:
El CEO de GrayScale Habla de los Beneficios de la Aprobación de su ETF de BTC
Los ETF de Dividend Aristocrat se mantendrán a flote en medio de una posible recesión
El ETF corto de Bitcoin debuta en el mejor o peor