Los ETF de Dividend Aristocrat se mantendrán a flote en medio de una posible recesión

TLa búsqueda de dividendos en el mercado de valores siempre es constante, independientemente de cómo se comporte. Después de todo, ¿a quién no le gusta un flujo constante de ingresos actuales junto con ganancias de capital? Y si los inversionistas están sumidos en una red de incertidumbre en el mercado de acciones y preocupaciones sobre el crecimiento global, aumentará el atractivo para invertir en dividendos.

El contexto de inversión actual está cargado de incertidumbres con respecto a la inflación altísima, la guerra entre Rusia y Ucrania, una Fed súper agresiva en 2022 y casos renovados de COVID-19 en varias partes del mundo. La Fed promulgó una subida de tipos de 75 pb la semana pasada. Marcó la mayor subida de tipos de la Fed desde 1994. En lo que va de año, la Fed ha subido los tipos 150 pb.

El resultado obvio es una desaceleración del crecimiento económico. La Fed ha rebajado su previsión de crecimiento medio del PIB real para 2022 del 2,8 % en marzo al 1,7 % para 2022. También ha rebajado las expectativas de tasa de crecimiento al 1,7 % (desde el 2,2 % en marzo) para 2023 y al 1,9 % (desde el 2 % en marzo). en marzo) para 2024. Se prevé que la tasa de desempleo aumente del 3,5 % al 3,7 % para 2022, del 3,5 % al 3,9 % para 2023 y del 3,6 % al 4,1 % para 2024.

La proyección de inflación se ha elevado para este año, mientras que la Fed espera que la inflación se enfríe en 2023 y 2024. Se proyecta que la tasa de fondos federales sea del 3,4 % para 2022 desde el 1,9 % en marzo, del 3,8 % para 2023 desde el 2,8 % y del 3,4 % % para 2024 desde 2.8%.

A medida que estallaron los temores de recesión, el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq Composite y el Russell 2000 perdieron alrededor de un 5,8%, 4,8%, 4,7% y 7,5% la semana pasada. El rendimiento del bono del Tesoro a 3 años cayó marginalmente a 3,33 % el 16 de junio, mientras que el bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó alrededor de 5 puntos básicos a 3,28 %. Este escenario de inversión de la curva de rendimiento indica que los rendimientos de los bonos a largo plazo están bajo presión (léase: Mayor alza de tasas de EE. UU. desde 1994 en junio: 4 ETF para ganar ).

¿Por qué apostar por Dividend Aristocrats?

Los aristócratas de dividendos son empresas de primer nivel que pagan dividendos con un largo historial de aumento de los pagos de dividendos año tras año. Estos generalmente actúan como una cobertura contra la incertidumbre económica y brindan protección contra pérdidas al ofrecer pagos descomunales o rendimientos considerables de manera regular. Además, los aristócratas tienden a sesgar la cartera hacia sectores de baja volatilidad y empresas maduras.

Los inversores deben tener en cuenta que los aristócratas de los dividendos, que han pagado dividendos más altos durante al menos 25 trimestres consecutivos, superaron las acciones de valor S&P 500 por un margen más amplio,  según un artículo publicado en barrons.com

Algunos analistas opinan que con “ los temas actuales de desglobalización, costos más altos de energía e insumos y salarios más altos ”, así como políticas monetarias más estrictas, la recesión de ganancias podría estar en las cartas. Por lo tanto, apostar fuerte por acciones de calidad tiene sentido. Aquí es donde los aristócratas de los dividendos deberían ganar. Estas acciones tienen fundamentos superiores que les permiten aumentar sus dividendos de manera constante.

Para los inversores, hemos destacado algunos ETF populares que podrían ser excelentes opciones:

Vanguard Dividend Apreciación ETF VIG

Vanguard Dividend Appreciation ETF es el ETF más grande y popular en el espacio de dividendos con AUM de $ 59.40 mil millones. El fondo sigue el índice NASDAQ US Dividend Achievers Select, que está compuesto por acciones de alta calidad que tienen un historial de aumento de dividendos cada año. Vanguard Dividend Appreciation ETF tiene alrededor de 270 valores en la canasta y ninguno representa más del 4.7% de participación. El fondo cobra 6 pb en cuotas anuales.

SPDR S&P Dividendo ETF SDY

Con AUM de $20,300 millones, SPDR S&P Dividend ETF proporciona una exposición bien diversificada a 120 acciones de EE. UU. que han aumentado constantemente sus dividendos durante al menos 20 años consecutivos. Esto se puede hacer siguiendo el índice S&P High Yield Dividend Aristocrats Index. Cada empresa representa menos del 2,6% de los activos. SPDR S&P Dividend ETF cobra 35 pb en comisiones y operaciones en un promedio diario de 574.000 acciones.

iShares Select Dividendo ETF DVY

iShares Select Dividend ETF brinda exposición a las empresas con un historial constante de cinco años de pago de dividendos. Sigue el índice Dow Jones US Select Dividend y tiene 102 valores en su cesta, cada uno de los cuales representa menos del 2,7% de los activos. iShares Select Dividend ETF tiene AUM de $ 21.5 mil millones y cobra 39 bps en tarifas por año de los inversores.

Schwab US Dividend Equity ETF SCHD

Con AUM de $ 34.3 mil millones, Schwab US Dividend Equity ETF ofrece exposición a 105 empresas estadounidenses de alto rendimiento de dividendos que tienen un historial de pagos de dividendos constantes respaldados por una solidez fundamental basada en índices financieros y una amplia liquidez. Esto se puede hacer fácilmente siguiendo el índice Dow Jones US Dividend 100. Schwab US Dividend Equity ETF cobra 6 pb en tarifas anuales y se negocia en un volumen diario promedio de $ 3,2 millones en acciones.

 

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

El ETF corto de Bitcoin debuta en el mejor o peor

Los ETF de plata están ganando terreno

iShares cerrará 11 ETF en agosto

 

Netcapital360

Netcapital 360

Es un broker de Forex, Criptomonedas y CFDs.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments