El ETF corto de Bitcoin debuta en el mejor o peor momento

Compartir:

Dependiendo de su perspectiva, el lanzamiento del primer ETF de bitcoin inverso que cotiza en EE. UU. no podría haber llegado en un mejor momento. El ETF de estrategia corta de Bitcoin de ProShares (BITI) debutó el martes, casi ocho meses después de un mercado bajista masivo en criptomonedas.

BITI se unió a su fondo hermano en la línea de bitcoin de ProShares Bitcoin Estrategia ETF (BITO) , el primer ETF de futuros de bitcoin que cotiza en los EE. UU. El fondo se lanzó a fines de octubre con gran fanfarria. Fue el clímax de un viaje de ocho años para llevar un ETF de bitcoin al mercado estadounidense, aunque no llegó al ETF de bitcoin al contado que muchos inversores querían.

Sin embargo, BITO alcanzó $ 1 mil millones en activos bajo administración en solo dos días, el tiempo más corto hasta ese umbral. Pero su AUM alcanzó su punto máximo poco después de alrededor de $ 1.4 mil millones. Desde entonces, el mercado bajista que envió los precios de bitcoin de más de $67 000 a menos de $18 000 (una caída del 74 %) ha ayudado a reducir los activos del fondo a $659 millones.

En retrospectiva, el debut de BITO se produjo en el peor momento, solo dos semanas antes del pico en los precios de bitcoin. Eso hace que algunos se pregunten si el lanzamiento de BITI podría indicar lo contrario: el fondo de los precios de bitcoin.

Precios de bitcoins

Decididamente en un mercado bajista 

En realidad, un ETF pequeño y nuevo como BITI probablemente no tenga mucha importancia para el mercado de bitcoins de $400 mil millones. Y además, ProShares solicitó por primera vez el ETF en abril, cuando los precios de bitcoin estaban por encima de los $40,000.

Para la mayoría de las personas, ese hubiera sido un mejor momento para comprar un ETF de bitcoin inverso que el actual.

Por otro lado, algunos podrían argumentar que la tendencia a la baja en bitcoin está más definida hoy que entonces. Podrían decir que en abril, con bitcoin por encima de $ 40,000, podría argumentar que simplemente se trataba de una corrección dentro de un mercado alcista.

Ese ya no es el caso; bitcoin ha caído decisivamente en un mercado bajista, junto con el criptomercado más amplio. Y mientras continúe el mercado bajista, BITI tiene la oportunidad de captar la atención de los comerciantes agresivos que buscan capitalizar más pérdidas en bitcoin, especialmente aquellos comerciantes que no quieren meterse en el mundo de los intercambios criptográficos centralizados y descentralizados.

Incluso más allá del mercado bajista, BITI podría usarse como un instrumento de cobertura a corto plazo para aquellos que poseen criptomonedas, ya sea directa o indirectamente, al igual que a veces se usan otros ETF inversos en la actualidad.

Exposición a través de futuros

Al igual que su fondo hermano BITO, BITI obtiene su exposición a través de contratos de futuros de bitcoin CME de casi un mes. Y al igual que BITO, BITI renueva sus posiciones a medida que expiran los contratos. Pero mientras que el rollo actúa como un lastre para los rendimientos de BITO, agrega un poco de jugo a los rendimientos de BITI (siempre que la curva de futuros esté en contango).

Dicho esto, quizás el factor más importante que deben considerar los titulares de BITI es el impacto en los rendimientos del fondo del reequilibrio diario.

BITI solo promete entregar el inverso del rendimiento de los futuros de bitcoin durante un período de un día. Durante períodos de tiempo más largos, es probable que el patrón de rendimiento entre los futuros de bitcoin y BITI se desvíe significativamente debido a los efectos del reequilibrio diario.

En general, cuanto más volátil sea el activo subyacente, más perjudicial será el impacto del reequilibrio diario en los rendimientos a largo plazo. Dado que bitcoin es extremadamente volátil, es probable que BITI se vea afectado significativamente.

Para ser absolutamente claro, BITI no es un producto adecuado para períodos de tenencia a largo plazo y, con pocas excepciones, este es un ETF para operadores agresivos a corto plazo.

 

Fuente: Sumit Roy

Otras noticias de tu interés:

Los ETF de plata están ganando terreno

iShares cerrará 11 ETF en agosto

ETF de más rápido crecimiento del año

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments