Los ETF de plata están ganando terreno

Compartir:

Los metales preciosos y sus fondos cotizados asociados pueden ser una inversión a considerar después de las dificultades de los últimos meses. Los movimientos de la Reserva Federal y la creciente evidencia estadística sugieren que las cosas podrían estar moviéndose en la dirección correcta para la clase de activos. 

Teniendo en cuenta el aumento de 75 puntos básicos registrado la semana pasada, los metales preciosos mostraron algo de vida en medio de caídas a corto plazo, con la plata lista para hacer un posible regreso y alcanzar los máximos recientes, o quizás establecer otros nuevos.  

A menudo considerada en segundo lugar después del oro para los inversores de metales preciosos, la plata a veces ha regalado a los inversores rendimientos comparables. Un puñado de fondos que obtienen exposición a la plata y aprovechan los precios actualmente más bajos incluyen iShares Silver Trust (SLV) , el hermano del principal ETF de oro, iShares Gold Trust (GLD) . 

SLV se encuentra en una encrucijada interesante. Como se ve en el gráfico a continuación, parece haber un doble techo, dependiendo de qué tan favorablemente se quiera dibujar el gráfico. Pero como se ve aquí, en realidad, SLV tenía un máximo ligeramente más bajo en el segundo máximo, lo que era una indicación para los comerciantes astutos de que el metal precioso iba a caer. Y cayó.  

 

 

Desde poco menos de $24,00 por acción en el segundo máximo, SLV cayó por debajo de $19,50 en el primer punto en lo que se convertiría en un doble fondo. El fondo posterior fue ligeramente más alto que el primero, lo que normalmente es una indicación alcista. Y lo ha sido hasta ahora, ya que el ETF ha cotizado al alza, acercándose recientemente a ese nivel de $20,50.  

La pregunta ahora es, por supuesto, ¿hacia dónde va desde aquí? 

SLV experimentó un doble fondo a principios de este año, formándose a alrededor de $ 20,50 por acción. Como era de esperar, el ETF se movió más alto desde allí, subiendo más de 4 puntos, formando el primer techo del doble techo. Ahora, dado que llamamos doble suelo a los movimientos recientes, deberíamos esperar un movimiento alcista, pero existe un riesgo visible. 

Si esto resulta ser un doble fondo, entonces se debe esperar que el movimiento al alza lleve a SLV de $ 20.00 por acción a aproximadamente $ 22.50 por acción, un buen movimiento de más del 10% que podría resultar aún más alto. 

Por supuesto, la tendencia bajista también podría ser a largo plazo y no transitoria, en cuyo caso los inversores deberían vender sus posiciones largas y superarlas o considerar el uso de ETF cortos o inversos.  

Hay muchos para elegir, incluidos aquellos que utilizan el apalancamiento para proporcionar dos o tres veces el rendimiento de un ETF inverso no apalancado. Por ejemplo, ProShares UltraShort Gold (GLL) proporciona a los inversores el doble de rendimiento que un ETF no apalancado, así como el doble de pérdidas. 

 

Fuente:

Steven Orlowski

Otras noticias de tu interés:

iShares cerrará 11 ETF en agosto

ETF para combatir la inflación

Las “enormes salidas” del ETF de Bitcoin más grande pueden haber desencadenado la caída de

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments