Las “enormes salidas” del ETF de Bitcoin más grande pueden haber desencadenado la caída de BTC

Compartir:

El Canadian Purpose Bitcoin ETF perdió la mitad de sus activos el viernes pasado probablemente debido a una gran liquidación, dijo un analista de Arcane Research en una nota.

El fondo cotizado en bolsa de bitcoin (BTC) más grande del mundo perdió la mitad de sus activos bajo administración el viernes pasado, lo que podría haber exacerbado la caída de bitcoin el sábado.

El ETF Purpose Bitcoin vio una salida de 24,510 bitcoins el viernes, el canje más severo en un solo día desde que el fondo hizo su debut en la Bolsa de Valores de Canadá en abril de 2021, según Arcane Research , con sede en Noruega .

Las salidas significan que el fondo tuvo que vender alrededor de USD 500 millones en BTC al precio del viernes, lo que se sumó a la presión de venta en un criptomercado ya inestable, escribió Arcane en un informe.

“Es probable que las enormes salidas sean causadas por un vendedor forzado en una gran liquidación”, escribió el analista de Arcane Vetle Lunde. “La venta forzada de 24 000 BTC podría haber provocado que BTC bajara a $17 600 este fin de semana”.

CoinDesk - Desconocido

El ETF Purpose Bitcoin vio una salida de 24,510 BTC el viernes pasado, perdiendo la mitad de sus activos bajo administración en un día. (Investigación Arcana)

Bitcoin ( BTC ) cayó por debajo de $ 20,000 el sábado, cayendo a $ 17,678. Los comerciantes se vieron inquietos por los temores de la insolvencia de la criptoindustria, ya que el criptoprestamista Celsius Network detuvo los retiros de los clientes, BlockFi buscó financiamiento adicional y el fondo de cobertura de criptografía Three Arrows Capital confirmó que sufrió grandes pérdidas .

La acción del precio del fin de semana también marcó la primera vez que la criptomoneda más grande cayó por debajo del máximo histórico de su ciclo anterior, alcanzado en diciembre de 2017, de $ 19,783.

ProShares Futures ETF asume el control como el más grande

Los ETF de Bitcoin rastrean el valor de bitcoin y brindan una forma de invertir en la criptomoneda más grande sin tener que lidiar directamente con las criptomonedas; se pueden comprar, vender y negociar en las bolsas de valores tradicionales en lugar de en las plataformas de comercio de criptomonedas. Los ETF agregan y venden activamente bitcoins para igualar a los inversores que invierten y canjean del fondo.

El ETF Purpose Bitcoin fue, con diferencia, el mayor producto negociado en bolsa centrado en bitcoins, y gestionó casi 48 000 bitcoins antes de los canjes del viernes. Ahora, el fondo tiene solo alrededor de 23,300 BTC.

Otro fondo centrado en bitcoin, el ETF de Bitcoin 3iQ CoinShares, sufrió grandes salidas el mes pasado, vendiendo 7401 BTC de sus tenencias.

Como resultado de los flujos de salida de la semana pasada, el ETF Purpose Bitcoin perdió su primer lugar frente al ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO) que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, que tiene futuros de bitcoin en lugar de bitcoin al contado.

BITO vio sus segundas entradas netas más grandes la semana pasada desde su lanzamiento en octubre pasado, lo que llevó a que la exposición de bitcoin del fondo creciera en el equivalente a 4115 BTC. Los datos muestran que el fondo gestiona 668 millones de dólares en activos, lo que equivale a unos 31 500 BTC.

El contraste sugiere que “al menos algunos inversores de EE. UU. están considerando la venta masiva actual de BTC como un punto de entrada atractivo, aprovechando los vendedores forzados”, para un repunte de alivio a corto plazo, escribió Lunde en el informe de Arcane Research.

En general, los fondos criptográficos que administran bitcoin recaudaron $28 millones en entradas la semana pasada, aparentemente beneficiándose de los precios débiles, informó el lunes el proveedor de fondos criptográficos CoinShares.

“La opinión entre los inversores está extremadamente polarizada, algunos ven esto como una gran oportunidad de compra, mientras que otros están asustados y liquidan posiciones”, dijo James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, a CoinDesk en un correo electrónico. “Es probable que los flujos de fondos sigan siendo mixtos”.

Fuente:

Por Krisztian Sandor

Otras noticias de tu interés:

¿Qué sigue para el mercado de ETF de 9,5 billones de dólares?

Pesimistas del precio de bitcoin podrían ganar dinero con este ETF

ETF que apuesta contra Bitcoin para lanzar

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments