ETF que apuesta contra Bitcoin para lanzar

Compartir:

El primer fondo cotizado en bolsa en vender en corto la moneda digital más grande del mundo para debutar en medio de la enorme caída de precios de las criptomonedas

El CEO de ProShares, Michael Sapir, asistió a una ceremonia de cotización el otoño pasado del ETF de la empresa para inversores alcistas de bitcoin.

La firma financiera ProShares está lista para lanzar esta semana el primer fondo cotizado en bolsa de futuros cortos de bitcoin que cotiza en los EE. UU., lo que permite a los inversores apostar efectivamente contra la criptomoneda más grande después de que su precio cayera por debajo de los $20,000 durante el fin de semana.

El fondo de la empresa de Bethesda, Md., el Short Bitcoin Strategy ETF , cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York y tendrá el símbolo BITI.

El lanzamiento del fondo se produce cuando una venta brutal de criptomonedas no ha mostrado signos de disminuir. Bitcoin se ha desplomado un 56% este año, mientras que ethereum se ha desplomado un 69%, según datos de CoinDesk. La capitalización de mercado total de todas las monedas digitales se situó en 857.000 millones de dólares el domingo, muy por debajo de su máximo de casi 3 billones de dólares en noviembre pasado. A medida que la Reserva Federal ha ido revirtiendo sus políticas de dinero fácil para combatir la inflación , los inversores se han ido deshaciendo de más activos especulativos.

En octubre pasado, ProShares lanzó un ETF para inversores optimistas de bitcoin : el ETF de estrategia de Bitcoin de ProShares, el primer ETF de bitcoin que cotiza en EE. UU. El fondo cotiza bajo el ticker BITO y tiene contratos de futuros de bitcoin en lugar de la criptomoneda en sí. Recaudó más de mil millones de dólares en activos de inversores en dos días.

Bitcoin subió a su récord de $ 67,802 en noviembre poco después de que el fondo comenzara a cotizar. Los activos del fondo han caído drásticamente. Hasta el viernes, el fondo de futuros, que posee $643 millones en activos, ha disminuido un 56 % este año, según datos de Morningstar.

El ETF llegó al mercado después de un esfuerzo de un año por parte de los administradores de activos para crear fondos que contuvieran bitcoins reales. La Comisión de Bolsa y Valores rechazó las solicitudes de ETF que invierten directamente en bitcoins debido a la preocupación de que el comercio de bitcoins no sea lo suficientemente transparente para proteger a los inversores del fraude y la manipulación del mercado.

El presidente de la SEC, Gary Gensler , ha expresado su preferencia por los ETF que tienen futuros de bitcoin que se negocian en lugares regulados como la Bolsa Mercantil de Chicago. Pero un inconveniente de los ETF basados ​​en futuros es que el mercado de futuros a veces puede tener un rendimiento inferior al de los activos subyacentes que se supone que deben rastrear. Los inversores y analistas también han expresado su preocupación por el costo adicional de renovar los contratos de futuros de un mes a otro.

Nate Geraci, presidente de la firma de asesoría de inversiones ETF Store, dijo que los ETF de futuros de bitcoin cortos están diseñados para rastrear el rendimiento opuesto del índice S&P CME Bitcoin Futures durante un solo día, lo que significa que los inversores experimentarán un error de seguimiento con el tiempo. Cuando el índice cae, el valor del ETF sube y viceversa.

“Si bien los ETF de futuros de bitcoin exclusivos a largo plazo han hecho un trabajo admirable al rastrear el precio al contado de bitcoin, la conclusión es que los productos basados ​​en futuros no son un sustituto perfecto”, dijo Geraci. “Los productos inversos con un reinicio diario solo magnificarán ese hecho”.

Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares, dijo que la disparidad en el desempeño entre bitcoin y futuros de bitcoin ha sido mínima este año a medida que el mercado de futuros ha madurado.

 

Fuente:

Por 

Otras noticias de tu interés:

ProShares presentará el primer ETF corto de EE. UU. vinculado a Bitcoin

Atención | BlackRock cerrará 11 ETF que cotizan en EE. UU.; incluye uno de Colombia

Hester Peirce expresa su firme apoyo a los ETF al contado de criptomonedas y a la estructura normativa

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments