Hester Peirce expresa su firme apoyo a los ETF al contado de criptomonedas y a la estructura normativa

Compartir:

La comisionada de la SEC a favor de las criptomonedas y conocida como “Crypto Mom” tuvo palabras muy duras para el comportamiento de la SEC hacia los solicitantes de financiación de ETF de Bitcoin, pronunciadas en un foro libertario.

La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Hester Peirce, a veces conocida como “Crypto Mom” por su ferviente apoyo al sector, intervino el martes en una conferencia organizada por la Sociedad Federalista, de tendencia conservadora y libertaria, titulada “Regulación del nuevo criptoecosistema: ¿Regulación necesaria o paralización de la innovación futura?” Su extenso discurso -más de 4,000 palabras en la versión preparada, que fue aumentada extemporáneamente a medida que la presentaba- contiene algunas de las críticas más contundentes a la política de la SEC que ha hecho hasta ahora.

  • Huobi cerrará permanentemente las operaciones de criptomonedas en Tailandia

Peirce caracterizó la actitud de la SEC hacia el mercado de las criptomonedas como una “negativa a comprometerse” y sugirió que la negativa de la SEC hasta ahora a aprobar un producto de Bitcoin (BTC) que se negocie al contado mostraba la determinación de la agencia de someter todo lo relacionado con Bitcoin a un estándar más alto que otros productos que regula.

Peirce señaló una orden de desaprobación de un ETP emitida el mes pasado como ejemplo del “razonamiento de denegación estándar” de la SEC, que exige un mayor nivel de resistencia al fraude y la manipulación que el que se exige a los mercados tradicionales. Es difícil ver cómo se puede conseguir la aprobación, dijo Peirce, y la posición de la agencia se afianza más con cada desaprobación. Peirce añade:

“¿Por qué importa esto? Los inversores podrían preferir un ETP de bitcoin al contado a otras opciones, y deberíamos preocuparnos por lo que quieren los inversores”.

Peirce continuó esta línea de pensamiento al considerar a aquellos que no quieren ver la criptomoneda “arrastrada” a una estructura de regulación financiera tradicional. Ella contestó:

“La preocupación por la libertad y la autonomía personal que te lleva a preferir el ‘we-at’ al fiat también debería hacerte rechazar un gobierno que limita arbitrariamente las opciones de inversión de la gente”.

Peirce relacionó la resistencia de la SEC a aprobar un producto al contado de Bitcoin con la falta de voluntad general de crear una infraestructura reguladora para las criptomonedas. Señaló una variedad de iniciativas que se han sugerido para avanzar en la regulación.

  • Grayscale contrata a un ex Procurador General para ayudar a forzar la aprobación del ETF de Bitcoin

El cofundador y CEO de Messari, Ryan Selkis, el director de regulación financiera y gobierno corporativo del Center for American Progress, Todd Phillips, y el director ejecutivo del Coin Center, Jerry Brito, fueron los panelistas del debate posterior.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

¿Tienes el DNI vencido? Aprende a renovarlo paso a paso desde tu celular

Bill Gates criticó a las criptomonedas y NFT, dice que ambas se basan en “la teoría del más tonto”

Al alza el Bitcoin tras debut en la Bolsa por medio de un ETF

Los expertos en criptomonedas explican por qué los mercados bajistas son buenos para Bitcoin

El Banco de Rusia respalda los pagos transfronterizos con criptomonedas frente al comercio nacional

Según un informe de Valuechain, el sistema bancario consume 56 veces más energía que Bitcoin

 

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments