El precio del petróleo sube ante las expectativas de una mayor demanda en EE. UU. y China

Compartir:

Los contratos de futuros de petróleo cerraron al alza el martes, el segundo día consecutivo de apreciación después de la fuerte pérdida del viernes pasado.

Al final de la sesión, los precios de los contratos de agosto del Brent, la referencia mundial, terminaron subiendo un 0,45 % a 114,65 dólares el barril en el ICE de Londres y los precios de los contratos del mismo mes del WTI, la referencia estadounidense, cerraron la jornada con una subida del 0,65 %, en EE.UU. $ 109,52.

La semana pasada, los inversores incluso penalizaron los contratos petroleros por temor a una posible recesión, dado el endurecimiento monetario de los bancos centrales.

Según el analista Ed Moya, las pérdidas de contratos petroleros de la semana pasada fueron exageradas, dada la perspectiva de una mayor demanda de petróleo a corto plazo en EE. UU. y China. “El mercado petrolero sigue siendo muy ajustado a corto plazo y las crecientes expectativas sobre sanciones petroleras rusas más duras deberían mantener la demanda especialmente fuerte”, agregó.

Contenido publicado originalmente en Valor PRO, el servicio de información en tiempo real de Valor Econômico.

Fuente:

Por Daniel Gateno, Valor — São Paulo

Otras noticias de tu interés:

Europa intenta desligarse de las materias primas chinas

El alza de las materias primas, el gran escollo para la industria

Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments