Discurso principal de Craig Wright en Global IoT Summit en Dublín: los micropagos de Bitcoin pueden incentivar y fomentar la competencia nuevamente

Compartir:

El creador de Bitcoin, el Dr. Craig Wright, se unió a la Cumbre Global de IoT en Dublín, donde habló sobre cómo Bitcoin SV funciona simbióticamente con IPv6 para potenciar el Internet de las cosas (IoT).

Una introducción de Latif Ladid

El Dr. Wright es presentado por  Latif Ladid , fundador del IPv6 Forum. A Ladid le apasiona liberar Internet de las cadenas de IPv4 y hacer posible una verdadera comunicación entre pares.

Ladid comienza hablando sobre cómo las grandes corporaciones de telecomunicaciones esencialmente han secuestrado Internet, haciendo grandes fortunas con el modelo actual mientras intentan frenar la innovación y el cambio. Nos cuenta cómo IPv4 dificulta la comunicación de los dispositivos porque no hay suficientes direcciones IP, pero la adopción de  IPv6 finalmente se está acelerando . Actualmente, 2.500 millones de personas lo usan sin saberlo en países como los Emiratos Árabes Unidos y China.

Ladid nos dice que IPv6 permite un cambio fundamental y que Bitcoin como efectivo digital puede desempeñar un papel.

Latif Ladid en la cumbre Global IoT en Dublín

El Dr. Wright explica Bitcoin como una red peer-to-peer

Quienes estén familiarizados con las enseñanzas del Dr. Wright ya sabrán que le apasiona Bitcoin como red. Comienza su discurso de apertura explicando que Bitcoin es un sistema peer-to-peer ; hace posible que Alice interactúe con Bob, por ejemplo, enviándole un micropago sin la participación de intermediarios.

Luego explica cómo Internet hoy en día está controlado por un puñado de monopolios de Silicon Valley como Google. “Te aplastarán si tratas de competir”, nos dice. Sin embargo, el Dr. Wright dice que los  micropagos de Bitcoin  pueden incentivar y fomentar la competencia nuevamente, desencadenando una nueva era de innovación y rompiendo el dominio que estas empresas tienen sobre cada elemento de la web.

El Dr. Craig Wright en el escenario de la cumbre Global IoT en Dublín

Escalando Bitcoin con SPV

Luego, el Dr. Wright explica cómo la  Verificación de pago simplificada (SPV) es lo que permite que Bitcoin se convierta en un sistema verdaderamente global. Con SPV, las IP, que pueden ser personas o máquinas, pueden comunicarse directamente entre sí. Describe cómo esta comunicación directa permite tanto la competencia como el almacenamiento distribuido sin servidores centralizados.

Además, el uso de SPV significa que los usuarios pueden enviar transacciones directamente entre ellos sin buscar entre miles de millones de transacciones almacenadas en la cadena de bloques. Según el Dr. Wright, el hecho de no darse cuenta y aceptar esto ha provocado que todas las demás cadenas de bloques tengan problemas de escalado.

¿Cuáles son los beneficios de las transacciones peer-to-peer? Además de eliminar la necesidad de que terceros centralizados verifiquen pagos, información, etc., pueden eliminar problemas de seguridad como los ataques ‘ Man in the Middle ‘. Con la capacidad de cifrar la información, también es posible mejorar la privacidad, ya que los usuarios envían la información directamente entre ellos sin posibilidad de fuga de datos desde un servidor centralizado.

La analogía del cheque.

Dr. Craig Wright en la cumbre Global IoT en Dublín

Al explicar  cómo funciona Bitcoin  en un nivel fundamental, el Dr. Wright da el ejemplo de Alice enviando a Bob un cheque como pago. Naturalmente, Bob, siendo el receptor, está incentivado para asegurarse de que no se haya gastado dos veces. Por lo tanto, registra su pago en la cadena de bloques y puede verificarlo instantáneamente y verificar el doble gasto.

Hay algo fundamentalmente importante aquí, y es un punto que muchos pasan por alto en el espacio de Bitcoin; Se paga a los nodos para indexar todo, pero no para verificarlo todo. El Dr. Wright nos dice que esta insistencia en que los nodos guarden, indexen y difundan todas las transacciones hace que BTC no pueda escalar.

IoT en un mundo de Bitcoin e IPv6

En la sección final de su discurso, el Dr. Wright explica cómo Bitcoin e IPv6 se complementan y hacen que el  Internet de las cosas (finalmente) sea posible.

¿Qué papel jugará BSV en esto? Hace posible que los dispositivos se comuniquen constantemente a un costo mínimo, permite la comunicación a través de la red sin pasar por un intermediario y puede escalar a miles de millones de transacciones por segundo, lo que hace posible por primera vez una Internet verdaderamente entre pares.

El Dr. Craig Wright en el escenario de la cumbre Global IoT en Dublín

El Dr. Wright nos recuerda que este era el sueño original de los primeros pioneros de Internet, pero que en ese entonces no existía una tecnología escalable de micropagos. Asimismo, nos recuerda que muchas redes competían en los primeros días de Internet y que todas terminaron por incorporarse al único protocolo que usamos hoy. Nos dice que sucederá lo mismo con las cadenas de bloques, ya que BSV demuestra ser técnicamente superior.

Para que todo esto suceda, necesitamos una cadena de bloques que pueda escalar a dimensiones globales, manejando miles de millones e incluso billones de transacciones por segundo, y necesitamos tarifas de 1/1000 de centavo o menos. Solo hay uno que puede satisfacer esas dos necesidades: el Bitcoin original de Satoshi, ahora conocido como  Bitcoin SV .

Vea: Puntos destacados de la Cumbre Global IEEE 5G-IoT Blockchain en Rabat: Visualización de un mundo con 10 000 millones de TPS

¿Nuevo en Bitcoin? Consulte la sección  Bitcoin para principiantes de CoinGeek  , la guía de recursos definitiva para obtener más información sobre Bitcoin, como lo concibió originalmente Satoshi Nakamoto, y blockchain.

 

 

Fuente:

gavin lucas

https://coingeek.com/author/gavin-lucas/

 

Otras noticias de tu interés:

Nueva tecnología híbrida enfocada a la computación en memoria

Surcorea lanza satélite con tecnología propia

5 tendencias en tecnología que darán de qué hablar en el 2022

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments