La tarifa promedio de gas de Ethereum cae a $ 1.57, la más baja desde 2020

Compartir:

Durante casi dos años, entre enero de 2021 y mayo de 2022, la tarifa de gas promedio requerida por la red Ethereum fue de aproximadamente $40, y el 1 de mayo de 2022 registró el costo promedio diario de gas más alto de $196,638.

El mayor obstáculo del ecosistema Ethereum para dominar la corriente principal a menudo se atribuye a las tarifas de transacción extremadamente altas, conocidas como tarifas de gas, que requiere para completar una transacción. Sin embargo, con las tarifas promedio de gas de Ethereum bajando a 0.0015 Ether ( ETH ), la narrativa cambiará. 

La tarifa de transacción promedio en la cadena de bloques de Ethereum se redujo a 0,0015 ETH o $ 1,57, un número visto anteriormente en diciembre de 2020. Sin embargo, a partir de enero de 2021, las tarifas de gas de Ethereum aumentaron debido a la exageración en torno a los tokens no fungibles (NFT) , las finanzas descentralizadas ( DeFi) y un mercado alcista prometedor.

 

Tarifa de transacción promedio de Ethereum YTD. Fuente: BitInfoCharts

Durante casi dos años, entre enero de 2021 y mayo de 2022, la tarifa de gas promedio requerida por la red Ethereum fue de aproximadamente $ 40, y el 1 de mayo de 2022 registró el costo de gas más alto de $ 196,638, como lo demuestran los datos de BitInfoCharts. 

Apoyando esta repentina caída en los precios del gas, Cointelegraph descubrió el sábado que las ventas diarias de NFT también cayeron a mínimos de un año . El ecosistema NFT registró su peor desempeño del año en junio, ya que el número total de ventas diarias cayó a aproximadamente 19 000, con un valor estimado de $13,8 millones.

Número de ventas diarias de NFT entre junio de 2021 y junio de 2022. Fuente: NonFungible

En noviembre de 2021, cuando numerosos inversionistas informaron tarifas de gas escandalosas, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó una propuesta de reducción de costos y límites para reducir los niveles de tensión sin precedentes en la red. Buterin había propuesto una solución a corto plazo para reducir aún más los costos de acumulación mediante la introducción de un límite de datos de llamadas por bloque para reducir los costos del gas ETH.

El proveedor de liquidez de Ethereum, XCarnival, recuperó 1.467 ETH solo un día después de sufrir un exploit que drenó 3.087 ETH, con un valor aproximado de 3,8 millones de dólares, del protocolo.

@XCarnival_Lab

El investigador de Blockchain, Peckshield, explicó la naturaleza del ataque al afirmar:

“El hack es posible al permitir que un NFT prometido retirado se siga utilizando como garantía, que luego es explotado por el pirata informático para drenar los activos del grupo”.

 

Fuente: Canal digital cointelegraph

noticias de tu interés:

El mercado Ethereum NFT se desploma en junio, pero hay luz al final del túnel

“Los juegos NFT te permiten ser dueño de lo que juegas”

Bill Murray presentará un nuevo proyecto NFT basado en Ethereum

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments