Las bolsas caerán un 10% este trimestre o el próximo

Compartir:

La inflación subyacente se mantendrá elevada y la Reserva Federal retrasará los recortes de tipos. Eso es malo para las bolsas. La posibilidad de mantener el último repunte en los mercados probablemente dependerá del informe del índice de precios al consumo de abril, que se publicará el miércoles por la mañana.

Si la inflación del IPC supera las expectativas por cuarto mes consecutivo, entonces el mercado probablemente comenzará una vez más a reducir las apuestas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal este año, y eso podría obstaculizar el sentimiento alcista más amplio.

De hecho, son esas preocupaciones sobre una inflación obstinadamente persistente -en particular en la medida básica de gasto de consumo personal preferida por la Reserva Federal- las que llevan a Barry Bannister, director gerente de Stifel, a predecir una fuerte caída de las acciones en los próximos meses.

“Con las tasas normalizadas y el aumento del PCE subyacente a mediados de 2024 a poco más del 3%, nuestros modelos indican que esperamos que los recortes de tasas de la Fed se retrasen aún más, provocando una corrección en los trimestres intermedios para las acciones”, dicen Bannister y el equipo de Stifel en un nota publicada el domingo.

Ven una caída en el S&P 500 a alrededor de 4.750 en el segundo o tercer trimestre de este año, una corrección de aproximadamente el 10% o alrededor de 500 puntos.

Un elemento central del razonamiento de Stifel es que, contrariamente a lo que muchos economistas creen, Estados Unidos experimentó hace un tiempo una desaceleración que es responsable de gran parte del alivio de las presiones sobre los precios desde los picos, y que ahora la actividad sigue siendo lo suficientemente sólida como para que la inflación se mantenga muy por encima del nivel esperado. objetivo del 2% del banco central.

“Si bien la mayoría de los estrategas esperaban una recesión el año pasado o están intentando ansiosamente anunciar el inicio de una el próximo año, hemos opinado que los aproximadamente 5 trimestres del 1T22 al 2T23 fueron una ‘pseudo-recesión’ y la Reserva Federal ya cosechó toda la desinflación normal posterior a la recesión que esperaríamos”, dice Stifel.

La demanda laboral sigue superando la oferta y Stifel predice que los índices de gerentes de compras del sector manufacturero mostrarán una expansión a mediados de año, lo que indica que los salarios se mantendrán resistentes hasta principios de 2025.

 

Además, Stifel considera que la productividad no agrícola puede haber alcanzado su punto máximo después de su período típico. – Oleada de recesión, que también será inflacionaria a medida que disminuya.

Tomando todo eso en conjunto, el modelo de inflación de Stifel muestra que el PCE básico en la segunda mitad de 2024 será superior al 3%. “Como resultado, la inflación PCE subyacente sostenida del 2% que la Reserva Federal busca es una quimera… nuestra opinión es que los recortes de tasas serán postergados”, sostienen. Stifel también señala algunos problemas técnicos que explican su cautela sobre el S&P 500. Para ser lo que llama un “mercado alcista secular”, el S&P 500 ajustado a la inflación debe haber alcanzado nuevos máximos, y éste aún no lo ha hecho, dicen.

El mecanismo para una corrección es un múltiplo de precio/beneficios más bajo del S&P 500, que Stifel sostiene que actualmente es caro en relación con las condiciones financieras actuales. Por último, Stifel advierte que lo que denomina una “manía de crecimiento” liderada por la inteligencia artificial y las acciones tecnológicas puede impulsar el mercado. “[P]ero es probable que haya viajes de ida y vuelta para 2025, por lo que es un período corto”.

 

Fuente: https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/los-proximos-500-puntos-del-sp-500seran-para-abajoafirma-stifel-estos-son-los-motivos–16765450.html

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments