El precio que FNZ pagó por Hatch se reveló junto con los fondos bajo los números de administración.
Precio de compra de Hatch finalmente revelado
Las cuentas presentadas en la Oficina de Empresas revelan que la plataforma de inversión FNZ Holdings (NZ) Ltd pagó 40,1 millones de dólares para adquirir Hatch Invest de Kiwi Wealth en noviembre del año pasado.
El trato incluyó $ 10,5 millones de activos netos y $ 29,5 millones de fondo de comercio.
Hatch, una plataforma de inversión digital directa al consumidor que brinda a los neozelandeses acceso económico y fácil a acciones cotizadas en EE. UU. y a más de 50 ETF, se lanzó en 2018 y desde entonces ha atraído a más de 130 000 inversores.
En lugar de ofrecer fondos administrados, los usuarios de Hatch administran sus propias inversiones (de manera similar a Sharesies y Stake).
Cuando se anunció la adquisición de FNZ (por un precio no revelado) el año pasado, Hatch dijo que ahora tenía la capacidad de back-end y el alcance global para mejorar su negocio. Por su parte, FNZ dijo que la compra de Hatch le dio entrada directa al mercado minorista de Nueva Zelanda.
FNZ proporciona sistemas backend para bancos, aseguradoras y administradores de activos a nivel mundial. En las notas a sus cuentas la semana pasada, FNZ dijo que tenía los recursos, el apetito y la huella global “para llevar a Hatch al siguiente nivel” y que priorizaría la expansión en el mercado de Nueva Zelanda.
Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2021, FNZ tenía $ 3940 millones en activos bajo administración. El beneficio neto del año fue de 0,20 millones de dólares, ligeramente inferior a los 0,25 millones de dólares del año anterior. FNZ atribuye el resultado plano en parte a una importante inversión en tecnología.
FNZ se fundó en Wellington a principios de la década de 2000. En 2005 se expandió al Reino Unido, inicialmente se asoció con Standard Life Aberdeen y abrió una tienda en Edimburgo. Se convirtió en la plataforma tecnológica líder por participación de mercado, con clientes como Barclays, Generali, HSBC, Lloyd’s Bank, Mercer y UBS.
En 2018, FNZ fue adquirida por una empresa conjunta entre Generation Investment Management, propiedad del exvicepresidente estadounidense y activista ambiental Al Gore, y el administrador de activos canadiense CDPQ. El acuerdo valía 2.160 millones de dólares.
« El comité del código finalmente es ‘legal’ pero el misterio rodea a los nuevos designados
|
Fuente:
por Jenni McManus
Otras noticias de tu interés:
Atención | BlackRock cerrará 11 ETF que cotizan en EE. UU.; incluye uno de Colombia
Al alza el Bitcoin tras debut en la Bolsa por medio de un ETF