Samsung trabaja en nuevos chips que mejorarían la minería de bitcoin

Compartir:

Samsung trabaja en nuevos chips que mejorarían la minería de bitcoin

La compañía comenzó a desarrollar chips de 3 nm, que consumen menos energía y tienen mayor velocidad.

Samsung, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, comenzó la producción de prueba de chips de tres nanómetros (3nmpara circuitos integrados para aplicaciones específicas, los más eficientes para la minería de bitcoin (BTC). Estos nuevos chips tendrían un menor consumo de energía, mayor velocidad y una mayor cantidad de transistores.

Según informó la compañía en un comunicado, los nuevos chips de 3 nm traerán mejoras considerables respecto a los de 5nm: reducirán el área del chip en un 16%bajarán el consumo de energía del microprocesador hasta en un 45% y mejorarán el rendimiento en un 23%.

En los últimos días, además, trascendió que el primer cliente de Samsung para adquirir sus nuevos microchips sería PanSemi, un fabricante chino de circuitos integrados para la minería cripto. Qualcomm, el mayor cliente del gigante tecnológico, también mostró su interés por los nuevos desarrollos.

Leer más: ► El consumo energético de Bitcoin cae el 25% en menos de un mes

En este nuevo terreno, Samsung compite mano a mano con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), una firma tecnológica taiwanesa que ha aprovechado algunas faltas de producción de la firma coreana y que estima lanzar chips de 2nm en 2025. Además, es una compañía que viene en constante crecimiento en los últimos 5 años. Desde 2017 a 2023, la tasa de crecimiento anual compuesta de las inversiones recibidas se estima en un 30.4%, frente al 7.9% de Samsung

.

Fuente: Canal digital cripto247

noticias de tu interés:

Empresas necesitan líderes que dominen la tecnología en la transformación digital

Promulgan la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda

Euskadi reforzará la plantilla de la inspección de trabajo y su tecnología

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments