Toyota Tacoma 2024, una pick-up preparada para la aventura

Toyota Tacoma está lista para su próximo capítulo.
Toyota Tacoma está lista para su próximo capítulo.
Compartir:

Toyota Tacoma ha presentado el modelo 2024, en lo que es sin dudas una pickup que está preparada para las aventuras más épicas mejorando cada uno de los aspectos que la han convertido en un sinónimo de calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza al fabricante japonés de autos.

Rediseñada desde cero y construida sobre la plataforma global TNGA-F que comparte con Tundra y Sequoia, la nueva Tacoma ha sido diseñada y fabricada para satisfacer las necesidades del conductor más exigente. En esta su cuarta generación, Tacoma cuenta con una nueva batea en acero de alta resistencia; añade numerosas características con las que pueden jugar los entusiastas del Off-road; cuenta con una suspensión trasera multi-link totalmente rediseñada para una mejor respuesta en el manejo; ofrece dos potentes y eficientes motores turbocargados de cuatro cilindros, incluyendo el nuevo sistema híbrido eléctrico i-FORCE MAX de gama alta, que produce 326 HP y un torque de 465 lb-pie.

Toyota Tacoma 2024

Foto: Toyota

Diseño y desarrollo de Toyota Tacoma 2024

El Centro de Diseño CALTY de Toyota, con sede en Newport Beach (California) y Ann Arbor (Michigan), ha dirigido los esfuerzos de diseño de la nueva Tacoma. El equipo de diseñadores se centró en el tema “Máquina de Aventuras” a la hora de definir la esencia de Tacoma. Esto hace referencia a la dureza de Tacoma junto con su actitud atlética.

En el caso de Tacoma, su carrocería estrecha y su amplia parrilla superior son un guiño a Hilux, con características especiales como las agresivas protecciones inferiores (skid plates) que expresan la extrema robustez del modelo. Otros elementos de diseño característicos son los faros elevados, tomas de aire laterales funcionales, parrilla hexagonal, así como los spoilers integrados en el techo y en la puerta de la batea.

Toyota Tacoma 2024

Foto: Toyota

Por otro lado, Toyota Tacoma 2024 utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota, compartida con Tundra y Sequoia. En todo el chasis se utiliza acero de alta resistencia y soldaduras láser para mejorar la rigidez en comparación con la generación anterior.

La nueva suspensión trasera multi-link también mejora las características de conducción y maniobrabilidad de Tacoma. Ahora cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas para un mejor rendimiento de frenado, mientras que las versiones TRD y superiores, están equipadas con un paquete de frenos delanteros más grandes, las versiones equipadas con i-FORCE MAX, añaden un paquete de frenos traseros más grande.

Toyota Tacoma 2024

Foto: Toyota

El poder de Toyota Tacoma

Tacoma ofrecerá dos potentes y eficientes motores turbocargados de 2,4 litros y cuatro cilindros. Para la versión de entrada SR, un motor de 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En el resto de las versiones, la potencia aumenta a 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque cuando se combina con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente (ECT-i).

Nuevo en el segmento de las pick-ups de tamaño mediano es el sistema de propulsión híbrido eléctrico i-FORCE MAX de Tacoma, el sistema de propulsión ahora es más potente (disponible sólo en algunas versiones), combinando el motor de 2,4 litros con un motor eléctrico que se integra a la transmisión de ocho velocidades, y que se alimenta de un pack de baterías NiMH de 1,87 kWh que generan en conjunto una potencia total de 326 HP y 465 lb-pie de torque, casi el doble que la generación actual con motor V6.

La legendaria capacidad todoterreno de Tacoma se lleva al siguiente nivel en su nueva generación. La nueva barra estabilizadora delantera desconectada puede aumentar la flexibilidad de la pick-up con sólo pulsar un botón, la articulación de Tacoma aumenta un 10% en comparación con la generación anterior.

Toyota Tacoma 2024

Foto: Toyota

La función Multi-Terrain Select, que ahora es funcional tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. Tacoma también adopta la nueva función CRAWL Control, significativamente más silenciosa, que actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad que permite al conductor centrarse en la dirección mientras el sistema mantiene una de las cinco velocidades seleccionables.

La nueva Toyota Tacoma 2024 saldrá a la venta en México a principios de 2024. Los precios de venta se anunciarán cuando estén más próximas las fechas de comercialización.

 

FUENTE: CODIGO ESPAGUETI

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments