Hechos clave:
-
Otras novedades de la nueva versión tienen que ver con comisiones y direcciones de la red Stellar.
-
También se anunció una actualización sin demasiados cambios para Trezor Suite.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
La hardware wallet Trezor One anunció una actualización en su firmware con la finalidad de “preparar el terreno” para la adición de CoinJoin. Esta es una herramienta que permite mejorar la privacidad al usar Bitcoin que ya se puede usar con el software para escritorio y navegador Trezor Suite en el modelo Trezor T, el único que admite CoinJoin hasta el momento.
Específicamente, el firmware 1.12.1 de Trezor One implementa las firmas con CoinJoin, una funcionalidad que dará paso a la incorporación de CoinJoin en el futuro. Como se ha explicado en CriptoNoticias, CoinJoin permite mezclar las entradas y salidas de varias transacciones con bitcoin (BTC), de modo que sea mucho más complejo identificar a los emisores, receptores y los montos intercambiados.
Asimismo, la actualización añade soporte para el legacy derivation path m/44’/coin_type’/0’/account en Ledger Live, una aplicación de la hardware wallet Ledger para Windows, Android y Apple que permite la administración de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) almacenados en esa wallet.
Otras especificaciones menores que llegan con el nuevo firmware de Trezor One tienen que ver con la disposición de las comisiones en el dispositivo y las direcciones del protocolo Stellar, que se mostrarán de forma completa y también mediante un código QR.
Actualización 23.3.2 de Trezor Suite
Junto con la actualización del firmware para su modelo One, Trezor anunció también un update para la interfaz para escritorio y navegadores Trezor Suite, lanzada en febrero de 2022 como reemplazo de la versión para navegadores Trezor Wallet.
No obstante, la actualización no trae grandes mejoras al software, más allá de corrección de errores menores, según el anuncio. Sobre CoinJoin, en tanto, se comunicó que las pruebas seguirán por un tiempo más antes de finalizar su implementación en Trezor Suite, aunque el protocolo de privacidad ya está disponible para que los usuarios de Trezor lo prueben.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS