Samourai Wallet añadirá atomic swaps entre bitcoin y Monero

La wallet de Bitcoin busca ofrecer pronto un método de intercambio entre las criptomonedas, aunque no añadirá soporte para Monero.
La wallet de Bitcoin busca ofrecer pronto un método de intercambio entre las criptomonedas, aunque no añadirá soporte para Monero.
Compartir:
Hechos clave:
  • La cuenta de la wallet en Twitter remarcó la conexión entre bitcoin y Monero.
  • Samourai seguirá siendo una wallet exclusiva para bitcoin.

“Estamos trabajando en dar soporte a intercambios atómicos entre bitcoin (BTC) y monero (XMR)”. Con esa respuesta a la consulta de un usuario, el equipo detrás de la wallet de Bitcoin Samourai adelantó que tal posibilidad estará disponible pronto.

Pese a esta novedad, desde Samourai aclararon que no está en los planes que la wallet añada soporte para Monero. En cambio, confiarán “en el gran ecosistema de wallets que ya existe”, manifestaron. Eso sí, seguirán ofreciendo su nodo público para Monero, Mynero.

La revelación de los desarrolladores de Samourai con respecto a los intercambios atómicos entre Bitcoin y Monero surgió a partir de la consulta de un usuario en Twitter. Travis Wesselman citó un tuit de Samourai y preguntó si la compañía planea añadir soporte para la criptomoneda en su wallet. Además, sugirió la posibilidad de permitir atomic swaps, lo que motivó la respuesta positiva desde la cuenta de Samourai.

El mensaje original de Samourai —al que Wesselman respondió— remarcaba las similitudes entre Bitcoin y Monero. “Monero está más cerca de nuestros corazones que cualquier cosa en la que Bitcoin se esté convirtiendo hoy”, decía el mensaje, que también enumeraba varios desarrollos relacionados con esa red, como Compliance Bros, Sat Stackers, Hodl Monomaniacs, The Custodial Apologists, Closed Source Cucks.

La confirmación de Samourai con respecto a los intercambios atómicos entre bitcoin y Monero. Fuente: @SamouraiWallet / twitter.com

Cabe destacar, con respecto a las coincidencias entre ambas redes, que Monero busca especializarse en permitir transacciones privadas. Por su parte, Bitcoin es una red seudónima, pero cuenta con desarrollos recientes orientados a ofrecer esa capa extra de privacidad que muchos de sus usuarios valoran. Ejemplos de estas soluciones de privacidad son CoinJoin o PayNym, e incluso Samourai tiene su propia herramienta de privacidad, Whirlpool.

¿Qué son los atomic swaps o intercambios atómicos?

Los atomic swaps o intercambios atómicos son una función habilitada por un protocolo para el intercambio de criptomonedas o tokens de diferentes redes. Esto se hace entre pares (Peer-to-Peer o P2P) mediante un contrato inteligente.

Como se ha reportado en CriptoNoticias, los atomic swaps entre Bitcoin y Monero están disponibles desde mayo de 2021, cuando se lanzó el protocolo Comit. De todos modos, los primeros intercambios no eran demasiado prácticos y tomaba más de media hora ejecutarlos, algo que ha mejorado con el paso del tiempo y con el surgimiento de nuevos protocolos para ejecutarlos.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments