Alibaba podría convertir sus cotizaciones secundarias …

Compartir:

Alibaba convertirá en primaria su cotización secundaria en Hong Kong

Alibaba Group Holding Limited y otras acciones chinas que cotizan en EE.UU. podrían convertir sus cotizaciones secundarias en Hong Kong en primarias, según informó Bloomberg el miércoles, citando al CEO del operador de bolsa.

Qué debes saber

Las empresas con doble cotización, especialmente las que tienen cotizaciones secundarias en Hong Kong, están excluidas actualmente del esquema “Stock Connect” con China, por lo que esto serviría como un incentivo para explorar las cotizaciones primarias en su lugar, declaró el CEO de Hong Kong Exchanges and Clearing,Nicolas Aguzin, según el informe.

Las reglas actuales exigen que si más del 55% del volumen de negocio de una acción tiene lugar en Hong Kong, la compañía debe cambiar el estatus de su cotización secundaria al de cotización primaria.

Alibaba y otras empresas con cotización secundaria en Hong Kong están lejos de alcanzar ese umbral, de acuerdo con la información proporcionada por Bloomberg.

Bonnie Chan, jefa de cotización de HKEX Group, dijo: “Observo una tendencia bastante clara en la que los nombres que regresan a Hong Kong tienden a decantarse por una cotización primaria dual en lugar de por una cotización secundaria”, informó Bloomberg.

Por qué es importante

Una de las ventajas que no quieren perder las empresas es la exención de algunas reglas que permiten las cotizaciones secundarias. Además, las empresas con cotizaciones secundarias no están obligadas a rendir cuentas sobre ciertos asuntos, como las garantías financieras a los afiliados y las garantías de acciones por parte de los accionistas controladores.

Según se ha informado, Chan dijo que las empresas podrán llegar a un acuerdo con la bolsa de valores de Hong Kong para seguir beneficiándose de las exenciones durante algún tiempo para hacer más fácil la transición.

Unirse al programa Stock Connect permitiría a las empresas expandir su base de inversores al incluir a los de China continental.

Recientemente, la plataforma de vídeo china Bilibili recibió la aprobación de los accionistas para trasladar su cotización principal a Hong Kong.

 

Fuente: Canal digital benzinga

Noticias de tu interés:

Las acciones del Reino Unido se recuperan

Tendencias del mercado y las mejores acciones

2 acciones tecnológicas que podrían ayudarlo a hacer una fortuna

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments