BingX añade rollup de Ethereum y tokens BRC-20

Las novedades tienen el objetivo, según el exchange, de «brindar una mejor experiencia de trading».
Las novedades tienen el objetivo, según el exchange, de «brindar una mejor experiencia de trading».
Compartir:
Hechos clave:
  • ZkSync es uno de los rollups de Ethereum lanzados más recientemente.
  • BRC-20 es un estándar para emitir tokens en la red Bitcoin.

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas BingX ahora permite el depósito y retiro de ether (ETH) mediante el rollup ZKSync Era. Además, incorporó algunos tokens BRC-20 de la red Bitcoin.

«La integración de zkSync Era y el soporte de los tokens BRC-20 son parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar nuestro servicio de trading en spot y respaldar el crecimiento de la industria”, afirmó Elvisco Carrington, quien se desempeña como director de comunicaciones y relaciones públicas del exchange. En un comunicado de prensa al que tuvo acceso CriptoNoticias, Carrington añadió que el objetivo con estas innovaciones es «brindar una mejor experiencia de trading para los usuarios».

Pudo verificarse que, efectivamente, ambas opciones ya están habilitadas en BIngX y funcionan óptimamente. Los tokens BRC-20 que pueden tradearse al momento de esta publicación son MEME, NALS, ORDI, VMPX, PEPEBRC y PIZABRC.

Tokens de la red Bitcoin en el exchange BingX. Fuente: BingX – Captura de pantalla por CriptoNoticias.

¿Qué es zkSync Era?

Tal como lo reportó este portal informativo en marzo de 2023, zkSync Era es una solución de escalabilidad de segunda capa de Ethereum. Su finalidad es permitir transacciones rápidas y baratas, sin las habituales congestiones que caracterizan a la red cocreada por Vitalik Buterin.

Se trata de un rollup de tipo ZK que es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum. Una de sus características es que facilita el desarrollo de wallets amigables con el usuario en las que, por ejemplo, pueden pagarse comisiones en el mismo token que se quiere enviar y no necesariamente con ETH.

¿Qué son los tokens BRC-20 de Bitcoin?

BRC-20 es un estándar en modo experimental para emitir y transferir tokens fungibles en la red Bitcoin. El despliegue, la emisión y la transferencia de estos tokens se hace por medio de una inscripción de datos JSON. De allí su relación con los NFT Ordinals, también creados en la red Bitcoin.

En los últimos días, este tipo de tokens ha causado polémica debido a que su popularización ocasionó congestiones en Bitcoin, con demoras para confirmar transacciones y la necesidad de pagar comisiones elevadas.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments