CEO Michael Shaulov (Entrevista exclusiva)

Compartir:

Fireblocks es uno de los mayores proveedores de soluciones de infraestructura de custodia en la industria de las criptomonedas. La empresa fue fundada en 2018 por Michael Shaulov, Pavel Berengoltz e Idan Ofrat.

En enero de este año, Fireblocks elevado $ 550 millones a una enorme valoración de $ 8 mil millones. De un pequeño equipo de unas pocas personas al principio, una idea que muchos creían que era “tonta y estúpida”, la empresa creció hasta convertirse en un equipo de 500 empleados que presta servicios a los jugadores más destacados de la industria.

CryptoPotato tuve la oportunidad de hablar con Michael Shaulov, uno de los tres cofundadores y director ejecutivo (CEO) de la empresa.

“La gente me dijo que nuestra idea era tonta y estúpida”

Como se mencionó anteriormente, Fireblocks ha recorrido un largo camino en los últimos cuatro años, y su última valoración lo ubica en $ 8 mil millones, un crecimiento asombroso y rápido, por todos los medios. Pero no siempre ha sido así, y el camino no ha estado exento de críticas.

Una historia muy graciosa que tengo es que cuando empezamos, la gente me decía que la idea era tonta y estúpida. Dijeron que la gente seguirá usando el almacenamiento en frío y por qué nos molestamos en centrarnos en el problema del almacenamiento en caliente o el problema de la transferencia.

Shaulov compartió que no anticipó que la empresa crecería tan rápido, especialmente en los últimos 18 meses, que describe como “muy inesperados y, en ocasiones, incluso no planificados”. Según el director ejecutivo, han logrado crear un producto con un “producto-mercado excepcional que se ajusta al lugar al que se dirigía el mercado y al que se dirige”.

Y aunque ha sido un viaje salvaje para toda la industria, Shaulov dice que, en su opinión, “la empresa no ha cambiado mucho, aunque creció de 3 o 10 personas como éramos al principio a unas 500 personas en este punto en el tiempo.”

No es que esperáramos este tipo de crecimiento, pero estamos contentos de poder ofrecer algo valioso.

Del comercio de criptomonedas a los casos de uso del mundo real: el desafío

Los últimos meses han sido particularmente desafiantes para toda la industria de las criptomonedas, en la que se eliminaron billones de dólares de la capitalización total del mercado. Desde casi $ 2 billones hace 60 días, la capitalización de mercado se encuentra actualmente en alrededor de $ 900 mil millones.

Dicho esto, Shaulov cree que estos tiempos tumultuosos han planteado uno de los mayores desafíos para el campo de las criptomonedas en su conjunto: los casos de uso del mundo real.

Creo que el principal desafío en este momento, y es probablemente el desafío más oportuno, dado todo lo que está sucediendo en la industria en las últimas semanas, es realmente encontrar y potenciar los casos de uso del mundo real.

Él cree que la industria se ha centrado en el comercio de criptomonedas la gran mayoría del tiempo.

Como todos sabemos, fuera de Bitcoin, el valor de Ethereum o Solana es la cuestión de cómo se usará realmente para casos de uso del mundo real: ¿se usará para pagos? ¿Se utilizará para activos tokenizados?

Según él, la industria está comenzando a ver surgir algunos de esos casos de uso, pero “necesitamos ver más y más de ellos en todo en lugar de centrarnos en los casos de uso de criptocomercio”.

Sin embargo, el problema con eso, y lo que lo hace difícil, es que “tienes que ir y transformar las industrias existentes a través de innovaciones”.

Los mercados bajistas son para la construcción: los bloques de fuego se ven menos afectados

Shaulov, al igual que otros ejecutivos y fundadores en el espacio, cree que la desaceleración actual del mercado es una oportunidad para centrarse en los resultados y seguir construyendo.

Sin embargo, dijo que la recesión ciertamente afectó a sus clientes.

El último conjunto de incidentes, tanto de Luna como recientemente, todo el desapalancamiento en el mercado de Celsius, Three Arrows Capital, etc., definitivamente está afectando nuestra base de clientes y la expansión continua del mercado.

En medio de las turbulentas condiciones, Fireblocks continúa contratando personas en el compartimiento de investigación y desarrollo (I+D). El CEO dijo que la desaceleración les permite enfocar más recursos internamente para agilizar los procesos y hacerlos más eficientes.

También compartió que aunque Celsius, Three Arrows Capital y Voyager son todos sus clientes, la base de clientes de la empresa es muy diversificada, incluyendo bancos e instituciones donde este tipo de volatilidad del mercado no les afecta tanto porque están enfocados en largo plazo. -término casos de uso del mundo real.

Shaulov tampoco cree que las empresas que recortan personal deban ser necesariamente algo malo.

 

Fuente: Canal digital bitcoinethereumnews

noticias de tu interés:

Regulador bancario panameño se muestra a favor de la tecnología Blockchain

Promulgan la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda

Euskadi reforzará la plantilla de la inspección de trabajo y su tecnología

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments