Chile considera que el plan del litio amplía los lazos comerciales

Chile posee las mayores reservas mundiales de litio
Chile posee las mayores reservas mundiales de litio
Compartir:

El Gobierno de Chile espera que su nueva estrategia para el litio amplíe las relaciones comerciales internacionales y atraiga más inversión extranjera al sector.

La administración del Presidente Gabriel Boric está en conversaciones con más de 40 inversores de más de una docena de países interesados en invertir en la industria del litio del país, según Claudia Sanhueza, Viceministra de Comercio de Chile. No quiso dar más detalles.

“Nuestro plan del litio profundizará lo que Chile tiene con el resto del mundo en términos de comercio e inversiones”, dijo Sanhueza en una entrevista en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Detroit.

 

El mes pasado, Boric dio a conocer un nuevo modelo en el que el Estado asumirá una participación mayoritaria en futuras asociaciones público-privadas en los yacimientos de litio de Chile. El objetivo del Gobierno es atraer más capital privado, pero también reforzar la intervención estatal para garantizar la protección del medio ambiente y un mayor valor añadido.

Chile posee las mayores reservas mundiales de litio, un metal fundamental para la transición mundial hacia energías limpias.

“El mayor desafío que tenemos por delante es que seamos capaces de agregar valor a lo que se extrae”, dijo Sanhueza.

 

FUENTE: Bloomberg

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments