El presidente de Panamá rechaza el proyecto de ley de criptomonedas debido a las directrices del GAFI

Compartir:

Aunque el presidente ya había calificado las leyes de innovadoras, su preocupación por las medidas contra el lavado de dinero ha vuelto a poner el proyecto de ley a debate con el gobierno.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha vetado parcialmente el proyecto de ley nº 697, apodado “proyecto de ley de criptomonedas”, diciendo que requiere más trabajo para adaptarse mejor a las regulaciones financieras de Panamá.

El presidente Cortizo advirtió previamente en mayo que no firmaría el proyecto de ley ley a menos que incluyera normas adicionales contra el lavado de dinero (AML) después de que la Asamblea Nacional de Panamá aprobara el proyecto de ley de criptomonedas a finales de abril de 2022.

  • Se define un soporte ballena de Bitcoin mientras un trader dice que el objetivo de precio de BTC de 14,000 es el “más bajista”

El medio de comunicación local La Prenda obtuvo una copia del veto de 32 páginas, e informó que el presidente escribió que es “imperativo” que las leyes de criptomonedas se ajusten a las nuevas regulaciones  recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que resaltan “la transparencia fiscal y la prevención del lavado de dinero”.

El presidente Cortizo ha descrito previamente la legislación como una “ley innovadora”, y ha indicado la aprobación de ciertos aspectos del proyecto de ley, pero ha dicho que es necesario abordar los posibles usos ilícitos de las criptomonedas.

  • Los traders de Bitcoin esperan una “larga fase de consolidación” ahora que el precio cotiza por debajo de USD 21,000

El diputado Gabriel Silva, que ayudó a presentar el proyecto de ley en septiembre de 2021, tuiteó el jueves que el veto era “una oportunidad perdida para generar empleos, atraer inversiones e incorporar la tecnología y la innovación en el sector público.”

“El país merece más oportunidades e inclusión financiera”, agregó Silva, quien dijo que el Congreso estudiará el veto para hacer correcciones que luego pasarán a debate.

Si el proyecto de ley finalmente se firma, convertirá a Panamá en el segundo país centroamericano en regular el gasto de criptomonedas. El Salvador fue famoso por ser el primero en hacer de bitcoin (BTC) una moneda de curso legal en el país.

  • ¡La resistencia es inútil! 3 razones por las que la minería de Bitcoin nunca desaparecerá

Sin embargo, a diferencia de El Salvador, el proyecto de ley de Panamá abarca otras criptomonedas además de bitcoin y no exigiría a las empresas locales que acepten activos digitales.

Según el proyecto de ley, los panameños “podrán acordar libremente el uso de criptoactivos, incluyendo bitcoin y Ethereum, sin limitación ,” como pago alternativo para “cualquier operación civil o comercial.”

El proyecto de ley también cubriría la emisión de valor digital y regularía la tokenización de cosas como los metales preciosos. La digitalización de la identidad mediante la tecnología blockchain o de libro mayor distribuido también sería investigada por la autoridad de innovación del gobierno.

Sigue leyendo:

  • Se define un soporte ballena de Bitcoin mientras un trader dice que el objetivo de precio de BTC de 14,000 es el “más bajista”
  • Los traders de Bitcoin esperan una “larga fase de consolidación” ahora que el precio cotiza por debajo de USD 21,000
  • ¡La resistencia es inútil! 3 razones por las que la minería de Bitcoin nunca desaparecerá
  • La unidad tailandesa de Telecoms Giant NTT planea lanzar un laboratorio de innovación de Blockchain, IA, e Internet de los objetos
  • Opera lanzará criptobilletera incorporada para el navegador de escritorio
  • Ripple se asocia con la Universidad de Kioto y la Universidad de Tokio para investigar blockchain
  • Demandan a Elon Musk por USD 258,000 millones por estar “involucrado en una estafa piramidal de criptomonedas” relacionada con Dogecoin

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

 

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Criptovision TV presenta nuevos contenidos desde San Pablo, Brasil

Presidente del Banco Central de Venezuela demandó celeridad para la adopción del sistema de pago ruso ‘MIR’ en territorio Venezolano

El envío de remesas cripto de Estados Unidos a México creció 400%

EXCLUSIVA: La compra de carbón ruso de la India aumenta cuando los comerciantes ofrecen grandes descuentos

El precio de Ethereum cae brevemente por debajo de $ 1K por primera vez desde enero de 2021

Abajo entre 12% y 91%: 3 acciones de Warren Buffett para comprar este verano

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar