Esta semana en monedas

Compartir:

Bitcoin y Ethereum lideran una recuperación considerable entre las principales criptomonedas

Además: Jerome Powell y Christine Lagarde argumentaron a favor de las regulaciones.

Esta semana en monedasEsta semana en monedas. Ilustración de Mitchell Preffer para Decrypt.

Bitcoin ha subido más del 10 % en los últimos siete días, cotizando a $21 013 al momento de escribir este artículo, y Ethereum recuperó aún más territorio, aumentando más del 19 % a $1189.

La semana de Polygon fue aún mejor : subió casi un 59% a más de $ 0,57, impulsada por seis semanas de acumulación de ballenas, según el análisis de datos en cadena de Santiment , y una asociación anunciada esta semana con el mercado de carbono en cadena KlimaDAO .

Las criptomonedas que aumentaron al menos un 40 % durante los siete días fueron Uniswap, un 45 % más a $5,33, y Shiba Inu, un 43 % más a $0,00001122. Mientras tanto, Avalanche agregó casi un 33%, a $20,10, y Solana subió casi un 33%, a $40,05. 

De hecho, cada una de las 30 principales criptomonedas logró recuperarse en porcentajes de dos dígitos para el fin de semana, excepto Cardano, que aún agregó un 4 % para llegar a $0,4845, y TRON, que subió un 8 % a $0,06445.

Bitcoin Cash en realidad cayó un 5,4% durante la semana, a $ 113,7 a partir de este escrito, mientras que  la moneda estable USDD de TRON se ha negociado durante dos semanas por debajo de su paridad . Actualmente está en $ 0.9768.

‘Fragmentación’

Fue una semana de noticias relativamente tranquila, lo que probablemente contribuyó al repunte del criptomercado.

El martes, el Banco de Pagos Internacionales (BIS), una organización global de 63 bancos centrales líderes, publicó su Informe Económico Anual 2022 . El informe dice que las criptomonedas tienen dos fallas principales: la necesidad de un “anclaje nominal” y una “fragmentación”.

Un “ancla nominal” se refiere a las monedas estables , que vinculan su valor a las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense (con diversos grados de éxito). BIS dice que la existencia de monedas estables “indica la necesidad generalizada en el sector de las criptomonedas de aprovechar la credibilidad proporcionada por la unidad de cuenta emitida por el banco central”.

El informe argumenta que las criptomonedas aún tienen que desafiar la hegemonía de los bancos centrales al proporcionar una unidad de cuenta para la economía: “El hecho de que las monedas estables deban importar la credibilidad del dinero del banco central es muy revelador de las deficiencias estructurales de las criptomonedas. El hecho de que las monedas estables sean a menudo menos estables de lo que afirman sus emisores muestra que, en el mejor de los casos, son un sustituto imperfecto de una moneda soberana sólida”.

El informe también señala la “fragmentación” del sector, la abundancia de varias criptomonedas que compiten por la supremacía, como “quizás el mayor defecto de las criptomonedas como base de un sistema monetario”.

El informe del BIS expone la utilidad de la tecnología blockchain para las monedas digitales del banco central, o CBDC, esencialmente monedas estables emitidas por el estado vinculadas a las monedas nacionales. También señala la tecnología de contratos inteligentes (contratos financieros autoejecutables en cadenas de bloques) como una de una serie de ventajas que “permitirán transacciones entre intermediarios financieros que van más allá del medio tradicional de las reservas del banco central”.

Los jefes de los bancos centrales de EE. UU. y la UE, Jerome Powell y Christine Lagarde , abogaron por separado por la regulación de las criptomonedas esta semana, citando la velocidad a la que crece la cadena de bloques, junto con posibles riesgos económicos, aunque ambos también dijeron que las criptomonedas no plantean ningún problema inmediato. amenazas

El miércoles, el congresista estadounidense Jim Himes (D-CT) publicó una propuesta que describe cómo el país podría implementar una CBDC, alegando que podría ayudar a salvaguardar el papel del dólar como la moneda de reserva líder en el mundo.

“Cuanto más espere el gobierno de los Estados Unidos para adoptar esta innovación, más nos quedaremos atrás tanto de los gobiernos extranjeros como del sector privado”, dijo Himes en un comunicado . “Es hora de que el Congreso considere y avance con una legislación que autorice una CBDC de EE. UU.”

Al día siguiente, Powell le dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el Congreso eventualmente recibirá orientación de la Reserva Federal sobre cómo podría implementar una CBDC.

“Estamos trabajando mucho”, dijo, y agregó que una vez que la Fed haya elaborado una recomendación de política, le corresponderá al Congreso redactar la legislación apropiada.

Finalmente, los datos de Arcane Research revelaron que los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa , como Marathon Digital y Riot Blockchain, vendieron más Bitcoin de lo que minaron el mes pasado, un gran cambio con respecto a los primeros cuatro meses del año, cuando los mineros vendieron el 30 % de sus ganancias.

Jaran Mellerud, analista de minería de Bitcoin de Arcane Research, escribió en el informe : “Si se ven obligados a liquidar una parte considerable de estas tenencias, podría contribuir a que el precio de Bitcoin baje aún más”

 

Fuente: decrypt

 

Otras noticias de tu interés:

3 de cada 4 españoles sabe algo sobre Bitcoin y criptomonedas, según la CNMV

Las 5 principales criptomonedas: BTC, UNI, XLM, THETA, HNT

Las ‘monedas estables’ se sitúan en el ojo del huracán del cataclismo cripto

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments