GameFi continúa creciendo a pesar del criptoinvierno: informe de DappRadar

Compartir:

El informe parece mostrar que la turbulencia en los criptomercados no ha logrado sacudir las inversiones y el avance de varios proyectos de GameFi y metaverso.

Los juegos Blockchain fueron el tema del último DappRadar x BGA Games Report #5, publicado el martes. El informe analizó los ecosistemas saludables y las inversiones que ingresan a los mercados de GameFi y metaverso.

Varios proyectos se cubrieron en detalle en el informe, que describió su continuo éxito y crecimiento. Splinterlands, Illuvium, Galaverse y STEPN han seguido trayendo nuevos jugadores a sus plataformas, ganando interés financiero y expandiendo sus negocios.

DappRadar afirmó que un tema común entre muchos de estos proyectos populares era la utilidad subyacente proporcionada por el aspecto de los juegos en sí. Los proyectos GameFi y Metaverse han comenzado a utilizar tokens no fungibles (NFT) y tokens criptográficos en formas distintas a la pura especulación; un ejemplo son los zapatos NFT en el proyecto STEPN move-to-earn (M2E), que se pueden comprar y vender en el metaverso STEPN, que podría ofrecer algún incentivo además de los aspectos de ejercicio del juego.

El informe indica que el juego en sí mismo ha demostrado, al menos parcialmente, su utilidad en el contexto del Metaverso en el segundo trimestre de 2022. Mientras Bitcoin disminuía a principios de junio, el juego de cadena de bloques Illuvium vendió 20 000 terrenos, generando 4018 Ether ( ETH ) por sus desarrolladores, con un valor de $ 72 millones en el momento en que se llevó a cabo la venta. El informe sugirió que Splinterlands ha tenido 350,000 billeteras activas únicas diarias (UAW) desde mayo, mostrando una ligera disminución del 4% desde abril.

Las inversiones también han seguido llegando al espacio. A16z y Dapper Labs invirtieron 1300 millones de dólares en GameFI y tecnologías de metaverso, lo que parece indicar un interés y apoyo continuos de capital de riesgo. La cadena de bloques descentralizada Flow también recibió una inversión de USD 725 millones de Dapper Labs para respaldar sus iniciativas relacionadas con el metaverso, como NBA Top Shots.

Las tecnologías relacionadas con el metaverso todavía parecen estar en un período de incubación y es probable que tengan un largo camino por recorrer . Problemas de interoperabilidad, problemas de seguridadclaridad jurídica, usos y abusos, la inestabilidad del mercado y la mala confianza del mercado continúan siendo los principales obstáculos para la tecnología joven.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Ucrania vende CryptoPunk NFT donado por $ 100K para apoyar el esfuerzo de guerra

Las plataformas NFT en China aumentan de 100 a más de 500 en cuatro meses

Recesión de coleccionables digitales: las ventas de NFT cayeron más de un 74% menos que el mes anterior – Mercados y precios Noticias de Bitcoin

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments