Hong Kong autoriza las operaciones de los exchanges de bitcoin

El noticiero de CCTV transmitió noticias acerca de Hong Kong y su regulación sobre el ecosistema de Bitcoin.
El noticiero de CCTV transmitió noticias acerca de Hong Kong y su regulación sobre el ecosistema de Bitcoin.
Compartir:
Hechos clave:
  • La noticia sobre Bitcoin en Hong Kong se transmitió en la edición estelar del noticiero estatal.
  • La mención a bitcoin en el noticiero es novedosa, ya que la prensa china está controlada.

A partir del próximo 1 de junio de 2023 entrará en vigor una nueva regulación para las plataformas de comercio de criptomonedas en Hong Kong, región administrativa especial perteneciente a China.

Tal como informan los medios locales este miércoles 24 de mayo, la nueva medida regulatoria supone que, desde el próximo mes, los proveedores de servicios de criptomonedas deberán obtener una licencia para seguir operando en Hong Kong. De lo contrario, “deben comenzar a finalizar ordenadamente sus operaciones”.

La regulación llegará en un momento en que varias empresas de Estados Unidos y China plantean abrir operaciones en esa región asiática.

Como lo informó CriptoNoticias, el secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong, Christian Hui, señaló que varias empresas de bitcoin y criptomonedas están interesadas en su país desde finales de 2022. Agregó que decenas de compañías buscan establecer su presencia física en esa nación.

Bitcoin vuelve a sonar en la prensa china

El canal estatal de televisión en China, CCTV fue el que transmitió noticias acerca de la adopción de criptomonedas en Hong Kong y las regulaciones que entrarán en vigencia desde la semana que viene. Esto sucede luego de mucho tiempo sin información referente al ecosistema en los medios de comunicación de ese país.

El nombramiento de las criptomonedas en la televisión china es una novedad desde que ese país arreció la censura contra el ecosistema y lo prohibió en 2021, como lo reportó CriptoNoticias.

En septiembre de ese año, el Banco Central de China calificó de ilegales todos los negocios relacionados con Bitcoin y las criptomonedas. También advirtió de investigaciones y sanciones contra quienes realicen actividades financieras ligadas a los criptoactivos. 

En total, China ha prohibido a bitcoin poco más de 8 veces, manteniendo un control férreo sobre las operaciones con este activo y los demás del ecosistema, alegando que con ellos se promueve la comisión de delitos.

No obstante, la aparición de bitcoin en la prensa china –que está totalmente centralizada y controlada por el gobierno– da luces de que en China se está dando nueva entrada al ecosistema, aunque de manera poco evidente.

Un hecho que refuerza esa idea es que la minería de Bitcoin sigue presente en China, aunque de forma clandestina. Justamente el país que prohibió la actividad minera hace más de dos años ostenta el20% del poder de cómputo global de la red Bitcoin, según los datos de la Universidad de Cambridge.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments