La estructura DAO respalda el avance de la ciencia moderna

Compartir:

Último movimiento Web3

Dejando a un lado a los escépticos de DeFi, las tecnologías descentralizadas han demostrado su utilidad para promover la ciencia moderna en un concepto conocido como DeSci.

Si bien el concepto de finanzas descentralizadas (DeFi) todavía tiene fuertes proyecciones de crecimiento, no es la única industria que muestra un enorme potencial. Tras el caso de uso financiero, llegó una gran cantidad de científicos y empresarios que incorporaron contratos inteligentes, tokens y otras herramientas de blockchain en sus esfuerzos por mejorar la ciencia moderna. El movimiento, que se centra en los beneficios de la ciencia de colaboración transfronteriza descentralizada, ahora se conoce más como DeSci.

Originalmente, este movimiento surgió de la necesidad de mejorar la financiación científica, que fue establecida principalmente por científicos que dedicaron la mitad de su tiempo a redactar propuestas de subvenciones. Considere que sin financiamiento, no solo se está haciendo menos ciencia, sino que los proyectos que los científicos eligen llevar a cabo están más sesgados. Si bien la financiación es solo una parte de las barreras actuales de la industria, en muchos casos ha generado silos de conocimiento y una dependencia extrema de los intermediarios para la colaboración cruzada. 

Open Science surgió originalmente como una oportunidad para abordar estas preocupaciones como un método para tomar la investigación científica y difundirla en múltiples niveles de la sociedad. Sin embargo, DeSci, aunque alineado con estos objetivos, es mucho más que un sucesor 2.0 de Open Science. En cambio, DeSci es un movimiento separado con objetivos variados y en evolución, con una base en la tecnología blockchain.

De manera similar a cómo blockchain revoluciona otras industrias, los modelos Web3 ahora desafían a Web2 con propiedad compartida y descentralizada en vías como la financiación y el conocimiento compartido.

En la práctica, las comunidades descentralizadas creadas en Web3, conocidas como organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), conectan a personas de ideas afines a través de contratos inteligentes. Estos contratos, que existen como código, describen las reglas de cómo se gobierna una DAO y permiten que cualquier persona dentro de la comunidad vote sobre los cambios de reglas y cómo se gastan los fondos.

Science DAO demuestra estos casos de uso de primera mano como un grupo de expertos descentralizado, un motor de incubadora y una plataforma aceleradora. Efectivamente, han determinado que su misión será empoderar a los inventores, empresarios e instituciones con la base para realizar inversiones informadas en un amplio espectro de tecnologías y ciencias de la vida.

Siguiendo la ola de crecimiento

Operando como DAO, las partes interesadas, incluidos los investigadores, pueden recaudar fondos de manera distribuida y al mismo tiempo recibir una participación monetaria en el resultado. Los miembros de una DAO también se benefician porque si se lanza un fármaco u otro medicamento, cada miembro es dueño de una parte de su éxito. Por lo tanto, cualquier persona común puede comprar una parte de un activo que ha sido tokenizado en fracciones, un método que hace que la inversión de alto valor sea más accesible.

Con una DAO como base, los inversores conocen una nueva clase de activos. En contraste con las olas del mercado de DeFi, los inversores pueden adjuntar sus participaciones en criptomonedas a las ciencias y seguir el ciclo de crecimiento y la trayectoria de las nuevas empresas científicas, un método eficaz para la diversificación de la cartera.

Science DAO se centra en tres áreas de interés principales, que incluyen salud y medio ambiente (genética, nutrición y medicina), informática y tecnología (aprendizaje automático, entornos interactivos) y ciencias naturales (astronomía, hidrología), por nombrar algunas.

El equipo está dando vida a este concepto con varios ejecutivos sénior actuales y anteriores de Microsoft, prestigiosos laboratorios de investigación, el codirector del Centro para la Investigación Global de Enfermedades Infecciosas (CGIDR), así como otros miembros de la junta. 

Evento de generación de tokens

Hasta la fecha, el proyecto ha tenido un lanzamiento exitoso y ha acumulado más de 1000 miembros de DAO en su evento de generación de tokens (TGE). “Se trata de legitimar más casos de uso para DeFi y llevar el flujo de acuerdos previamente privados a las masas”, comparte el equipo.

En el futuro, el equipo tiene como objetivo incorporar a más miembros clave en la DAO y continuar construyendo la plataforma y procesar el flujo de acuerdos.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido o producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la responsabilidad total de sus decisiones, y este artículo no puede considerarse un consejo de inversión.

 

Fuente: cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Euskadi reforzará la plantilla de la inspección de trabajo y su tecnología

Nueva tecnología híbrida enfocada a la computación en memoria

Surcorea lanza satélite con tecnología propia

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar