Tether CTO refuta la moneda estable

FUD como círculo de vendedores en corto

Paolo Ardoino alegó que algunos fondos de cobertura están tratando de crear presión “en miles de millones” para “dañar la liquidez de Tether” para que eventualmente puedan recomprar tokens a un precio mucho más bajo.

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, ha confirmado que la moneda estable Tether ( USDT ) ha sido objeto de un “ataque coordinado” por parte de los fondos de cobertura que buscan vender en corto el criptoactivo vinculado al dólar estadounidense. 

Hablando a sus 151,600 seguidores de Twitter el lunes, el ejecutivo de Tether estaba respondiendo a los informes de que los fondos de cobertura han estado tomando prestados millones en préstamos para acortar USDT desde el colapso de Terra en mayo.

Alegó que los fondos de cobertura han estado tratando de crear presión “en miles de millones” para “dañar la liquidez de Tether” con el objetivo de volver a comprar tokens a un precio mucho más bajo.

Ardoino hizo acusaciones de que algunos fondos de cobertura creyeron y ayudaron a difundir FUD (miedo, incertidumbre y duda) sobre la moneda estable.

Nociones de que no está respaldado al 100%, está emitiendo tokens de la nada, tiene una exposición significativa a empresas en dificultades y papel comercial chino ysus competidores han difundido otras narrativas a través de “redes de trolls”, dijo.

@paoloardoino

Las 5 principales criptomonedas: BTC, UNI, XLM, THETA, HNT

3 de cada 4 españoles sabe algo sobre Bitcoin y criptomonedas, según la CNMV

Filtración de Apex Legends nos adelanta cambios en las monedas Apex y en la tienda

Deja una respuesta