El plan de recuperación de CoinFLEX

Compartir:

El criptoprestamista emitió una cuenta de no liquidación a una ballena sin nombre con la condición de que la cuenta nunca fuera negativa, pero ese plan fracasó.

 

El plan incluye deuda incobrable tokenizada y más rendimientos

La plataforma de criptoinversión CoinFLEX tiene como objetivo rectificar su escasez de liquidez y reiniciar los retiros de los usuarios mediante la venta de deudas incobrables a través de una nueva oferta de tokens de USD 47 millones.

El nuevo token se conoce como Recovery Value USD (rvUSD) y tendrá un valor de $1.00 cada uno. Está diseñado para ayudar a CoinFLEX a recuperar USD 47 millones en pérdidas sufridas por una cuenta a la que se le permitió alcanzar un patrimonio negativo sin ser liquidada. Se emitirá desde el martes hasta el 1 de julio y la firma afirmó que espera reanudar los retiros para el 30 de junio.

Si bien aún se desconoce la identidad de la persona cuya cuenta se volvió negativa, el CEO de CoinFLEX, Mark Lamb, insistió en un anuncio el lunes que la persona “es una persona de alta integridad y de medios significativos”. Lo que se sabe es que en una publicación de blog del jueves, Lamb culpó a la deuda incobrable del individuo por detener los retiros. > @CoinFLEXdotcom

En circunstancias normales, el criptoprestamista liquida las cuentas antes de que lleguen a cero capital. Sin embargo, Lamb explicó que en este caso, CoinFLEX abrió una “cuenta de recurso de no liquidación” única en su tipo en la que acordó no liquidar la cuenta, y el prestatario acordó mantenerla llena con mucho capital.

Las cosas no salieron según lo planeado, ya que la cuenta se volvió negativa, lo que supuestamente provocó una crisis de liquidez en la empresa. Lamb agregó que esta cuenta era la única en CoinFLEX con capital negativo.

rvUSD se emitirá a “Inversores sofisticados” no residentes en los Estados Unidos con una suscripción mínima de $100,000 por inversor. Las inversiones vienen con una tasa de porcentaje anual del 20% pagada en rvUSD.

Un inversor sofisticado es aquel que tiene un ingreso anual de al menos $200 000, un patrimonio neto total de al menos $1 millón y ha realizado el procedimiento Conozca a su cliente (KYC) en CoinFLEX.

Para evitar que esto vuelva a suceder, Lamb declaró que ya no emitiría ese tipo de cuenta. Su empresa también ampliará su transparencia publicando el valor teórico en dólares de los Estados Unidos de las posiciones de futuros de cada cuenta a través de una empresa de auditoría externa. > @technology

En una entrevista en Bloomberg Technology con la presentadora Emily Chang el lunes, Lamb expresó la necesidad tardía de su empresa de una mayor transparencia. Siente que su empresa debería emular la transparencia que las principales empresas de finanzas descentralizadas (DeFi) han llegado a ejemplificar. Dijo: “Necesitamos hacerlo al menos tan bien, si no mucho mejor que DeFi con respecto a la transparencia:”

“Tiene un daño a la privacidad, pero creemos que los operadores encontrarán que vale la pena por la comodidad adicional que obtienen al conocer el riesgo y el apalancamiento implícito en el sistema”.

CoinFLEX es solo el último de una lista creciente de instituciones financieras centralizadas y firmas de inversión en criptomonedas que se han enfrentado a críticas públicas por posible insolvencia. El más notable entre este grupo asediado es Three Arrows Capital , dirigido por Su Zhu y Kyle Davies, la plataforma de préstamos criptográficos Celsius dirigida por Alex Mashinsky, y el prestamista criptográfico BlockFi dirigido por Zac Prince.

 

Fuente: cointelegraph

 

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments