Caída del precio de Bitcoin es diferente al verano de 2021

Compartir:

“3 gráficos que muestran que esta caída del precio de Bitcoin es diferente al verano de 2021”

Bitcoin parece un planeta diferente este año, según varias métricas populares en cadena.

Los mercados bajistas de Bitcoin ( BTC ) vienen en muchas formas y tamaños, pero este ha dado muchas razones para entrar en pánico.

Se ha descrito que BTC se enfrenta a “un oso de proporciones históricas” en 2022, pero hace solo un año, una sensación similar de fatalidad barrió los criptomercados cuando Bitcoin experimentó una reducción del 50% en semanas.

Sin embargo, más allá del precio, los datos en cadena de 2022 se ven muy diferentes. Cointelegraph echa un vistazo a tres métricas clave que demuestran cómo este mercado bajista de Bitcoin no es como el anterior.

Tasa de hash

Todos recuerdan el éxodo de mineros de Bitcoin de China, que efectivamente prohibió la práctica en una de sus áreas más prolíficas.

Si bien desde entonces se sospecha del alcance de la prohibición, la medida en ese momento hizo que un gran número de participantes de la red se trasladaran, principalmente a los Estados Unidos, en cuestión de semanas. 

Como resultado, la tasa de hash de la red de Bitcoin, la potencia informática dedicada a la minería, se redujo aproximadamente a la mitad. En ese momento, esto no tenía precedentes, mientras que los mineros sintieron que no tenían más remedio que cesar las operaciones al menos temporalmente.

Esta vez, no son los trámites burocráticos sino las simples matemáticas las que amenazan a los mineros. La caída del precio de BTC a mínimos de 19 meses ha ejercido una presión creciente sobre la rentabilidad de las operaciones mineras. 

Sin embargo,  como informó Cointelegraph , es posible que no se produzca necesariamente un evento de capitulación masiva, incluso en los niveles actuales, en medio de sugerencias de que los mineros que necesitaban vender el inventario de BTC ya lo han hecho.

La tasa de hash respalda esa tesis, habiendo caído un máximo de alrededor del 20% desde los máximos históricos antes de recuperarse, según las estimaciones del recurso de datos MiningPoolStats 

Gráfico de tasa de hash estimada de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: MiningPoolStats

Direcciones activas

La reducción de julio de 2021 estuvo acompañada de una desaceleración en la actividad de la red Bitcoin. 

Las direcciones activas, medidas por la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant , experimentaron una caída notable hasta junio del año pasado antes de recuperarse en línea con el precio en el tercer trimestre.

Esta vez, no se ha producido tal caída, lo que indica que el mercado está más ocupado moviendo su BTC. Esto tiene una serie de implicaciones: los hodlers pueden haberse convertido en vendedores debido a los bajos precios; los comerciantes pueden estar buscando sacar provecho de la volatilidad; otros pueden estar buscando “comprar el chapuzón”.

Sin embargo, vale la pena señalar que el volumen general en la cadena sigue siendo bajo, y eso significa que el apoyo del lado de la compra probablemente sea insuficiente para poner fin a la tendencia a la baja de los precios, argumentan los analistas .

Gráfico de direcciones activas de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Reservas de cambio

Finalmente, y a pesar de los volúmenes ampliamente más bajos mencionados anteriormente, los intercambios de Bitcoin están perdiendo monedas alrededor de $ 20,000, y rápido .

Relacionado:  estas 3 métricas sugieren que la caída del precio de Bitcoin no ha terminado

Normalmente, los colapsos de precios desencadenan flujos de entrada a los intercambios cuando los comerciantes en pánico se preparan para vender o vender en corto. Esta vez, al parecer, es realmente diferente en ese sentido, ya que los usuarios de intercambio están eliminando monedas de las cuentas, no cargando.

21 intercambios principales rastreados por CryptoQuant tienen actualmente un saldo de 2,419 millones de BTC, por debajo de los 2,544 millones al comienzo del segundo trimestre. 

Las reservas de cambio del año pasado, por el contrario, aumentaron durante la tendencia bajista del segundo trimestre, y solo reanudaron su propia caída a medida que se recuperó el BTC/USD.

Gráfico de reservas de intercambio de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Fuente: cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Ucrania vende CryptoPunk NFT donado por $ 100K para apoyar el esfuerzo de guerra

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments