La UE utilizará blockchain para la verificación de credenciales educativas y profesionales

El proyecto EBSI Vector de la UE y el proveedor de servicios de blockchain, Protokol, están creando un programa de verificación de credenciales transfronterizas basado en blockchain para ciudadanos de la UE.
El proyecto EBSI Vector de la UE y el proveedor de servicios de blockchain, Protokol, están creando un programa de verificación de credenciales transfronterizas basado en blockchain para ciudadanos de la UE.
Compartir:

La Comisión Europea se ha movido para implementar credenciales educativas y profesionales que se verificarán a través de las fronteras.

En un anuncio el 7 de junio, el proveedor de soluciones Web3 y blockchain, Protokol, reveló una colaboración con EBSI Vector, un proyecto financiado por la Unión Europea que crea un marco descentralizado para la verificación transfronteriza.

El proyecto utilizará la tecnología blockchain para desarrollar la próxima solución de verificación de credenciales, que tiene como objetivo simplificar el proceso para que los ciudadanos de la UE tengan sus credenciales reconocidas y aceptadas en diferentes países.

El CEO de Protokol, Lars Rensing, dijo que el objetivo es crear una infraestructura digital más abierta, segura y descentralizada para la UE y más allá.

“Creemos que la tecnología blockchain y Web3 tienen un enorme potencial para transformar una amplia gama de industrias y prepararlas para el futuro”.

Los ciudadanos de la UE recibirán una billetera digital creada por Protokol para almacenar y usar sus credenciales digitales.

Según el anuncio, el proyecto finalmente incorporará otras iniciativas de la UE, como “EUeID”, para otras soluciones para crear interacciones más fluidas entre personas y organizaciones.

Este trabajo con Protokol es parte de un proyecto más amplio que crea un marco interoperable para los servicios basados en blockchain en toda la UE llamado iniciativa European Blockchain Services Infrastructure (EBSI).

Los dirigentes de la UE han sido proactivos a la hora de acoger y regular las nuevas tecnologías Web3. El 31 de mayo, los reguladores firmaron el proyecto de ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA).

MiCA se introdujo por primera vez en 2020 y desde entonces ha sido un tema importante de discusión en la industria. El objetivo principal del proyecto de ley es crear un marco regulatorio consistente para los criptoactivos para los estados miembros de la UE.

Las empresas en el espacio han estado mirando la llamada final sobre la regulación. La plataforma de tecnología blockchain Bakkt dijo que se estádirigiendo hacia la UE después de MiCA.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments