Las acciones moderan sus expectativas de inflación por el golpe del cobre

Compartir:

Imagen de archivo ilustrativa de billetes de euro, dólar de Hong Kong, dólar estadounidense, yen japonés, libra esterlina y yuanes chinos

 

Las acciones mundiales avanzaban rumbo a su primera ganancia semanal en un mes y Wall Street se disponía a abrir al alza el viernes, con la esperanza de que las caídas del cobre y otras materias primas puedan frenar una inflación galopante.

* La semana ha estado marcada por las fuertes caídas de las materias primas debido a la preocupación de que la economía mundial se tambalee y de que las subidas de las tasas de interés perjudiquen el crecimiento, lo que a su vez está llevando a los operadores a recortar las expectativas de inflación y a reducir algunas apuestas sobre la magnitud de las alzas.

* “La inflación seguirá siendo elevada y por encima del objetivo, pero es cada vez más probable que empiece a alcanzar un pico en los próximos meses”, dijo Andrew Hardy, gestor de inversiones de Momentum Global Investment Management. “Los mercados podrían tomarlo razonablemente bien: hay potencial de recuperación más adelante en el año”.

* Los futuros del S&P estadounidense subían un 0,9% y el índice MSCI de renta variable mundial ganaba un 0,5% en el día y un 2,5% en la semana, en la que sería su primera ganancia semanal desde mayo.

* El cobre, un indicador de la producción económica por su amplia gama de usos industriales y de construcción, se encamina a su mayor caída semanal desde marzo de 2020. El viernes caía en Londres y en Shanghái y ha bajado más de un 7% en la semana.

* El estaño caía casi un 15% el viernes, llevando las pérdidas de esta semana a un récord del 25%, ya que los inversores temen que la desaceleración del crecimiento económico reduzca la demanda del metal utilizado en las soldaduras para la electrónica.

* Los futuros del crudo Brent sumaban más de un dólar, a 111,28 dólares por barril el viernes, pero siguen perdiendo un 2% en la semana y un 10% en el mes, mientras que los precios de los cereales se hundían, con el trigo de Chicago cayendo más de un 8% en la semana.

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments