Las pensiones subirán un 15% para 400.000 españoles: estos son los requisitos

Compartir:

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y MIgraciones, José Luis Escrivá. EFE

Te explicamos cuáles son los requisitos para beneficiarte de la subida del 15% en las pensiones no contributivas que pacto el Gobierno con Bildu

Las pensiones no contributivas tendrán una subida del 15% hasta final de año y unas 400.000 personas podrán beneficiarse de este incremento. Así lo anunció el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, tras pactar con Bildu una subida a cambio de dar su apoyo a la aprobación del plan de medidas anticrisis.

Concretamente, las pensiones no contributivas son las de invalidez y de jubilación, y van destinadas a aquellas personas que no han podido cotizar lo suficiente en su vida laboral para alcanzar una pensión contributiva.

Escrivá ha defendido que unas 400.000 personas podrán contar con este incremento en su pensión. Esta subida se prolongará el tiempo que el Gobierno cree necesario para poder combatir la inflación, que en marzo alcanzó nuevo récord al llegar al 9,8%.

El incremento en la pensión oscila entre los 60 y 100 euros, incluyendo la subida del 3% en este tipo de pensiones que se contempló en los Presupuestos de 2022. No obstante, como en las demás pensiones, existen algunos requisitos para solicitarlas.

Pensión no contributiva de jubilación

Las pensiones no contributivas de jubilación requiere una edad de al menos 65 años y no tener derecho a una pensión contributiva por no alcanzar la cotización suficiente. Asimismo, la persona tiene que haber residido como mínimo 10 años en España, a partir de los 16 años y no recibir ingresos superiores a 5.899,60 euros al año.

Jubilación anticipada voluntaria en 2022. / Efe

Un grupo de jubilados juega a la petanca en un parque. / Efe

A partir de esta cifra y en función de sus rentas personales, se establece la cuantía de la pensión, que nunca podrá estar por debajo del 25% de los 5.899,60 euros. Este año el importe mínimo es de 1.474,90 euros anuales que se abonan en catorce pagas de 106 euros.

Pensión no contributiva de invalidez

Las pensiones no contributivas de invalidez va destinadas a aquellas personas mayores de edad con un grado de discapacidad de 65% o superior. No obstante, las personas con un 75% de discapacidad podrán ver incrementada su paga en un 50%. En este caso, los solicitantes deben haber residido como mínimo cinco años en España. En cuanto a los ingresos, son los mismos que en la pensión no contributiva de jubilación.

 

Fuente:

Por 

Otras noticias de tu interés:

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments